ribbon

Día del Archivero Cubano

31 de octubre de 2014

|

,

La Oficina del Historiador de la Ciudad mantiene  un compromiso con la divulgación del patrimonio y con el acercamiento al conocimiento de éste. El Archivo y la Fototeca Históricos como partes de este compromiso han organizado una programa de actividades en el marco del Día del Archivero Cubano, que se celebra el 3 de noviembre (Decreto Ley 265/2009) en conmemoración al nombramiento oficial del Capitán del Ejército Libertador, Joaquín Llaverías Martínez, como Director del Archivo Nacional de Cuba.

documentos-archivo-cubajpg
Como parte de las celebraciones por esta fecha el Archivo y la Fototeca invitan a todos los profesionales y técnicos interesados a participar en las conferencias: “Cuba en los Archivos de Moscú”, que será impartida por Blas Nabel Pérez Camejo (Filólogo, Investigador y Diplomático que trabajó como Consejero Cultural en Moscú desde 1984 hasta 1996, estudiando los vínculos socio-culturales de Cuba y Rusia. Actualmente preside la Sociedad Gallega Progreso de Coles en La Habana) y “Restauración Digital de 10 facsímiles fotográficos pertenecientes a la Colección Ejército Libertador de la Fototeca Histórica de la Oficina del Historiador de la Ciudad” por Osvaldo Barroso quien nos ofrece nuevas alternativas para las colecciones.
El Archivo tendrá en sus espacios una exposición documental de mapas y planos de los siglos XVII al XIX, que lleva por título: “Una mirada a mapas y planos de la Colección del Archivo de la Oficina del Historiador”, y la Fototeca convoca a sus “puertas abiertas”  y   a la muestra: “ Relatos de luces y sombras“  del fotógrafo Dwane Coates.

 
Programa

 
10.00 AM Conferencia de Blas Nabel Pérez “Cuba en los Archivos de Moscú”, acerca de la documentación sobre Cuba en el Sistema de Archivos de la capital rusa.
Seguidamente recorrido por la muestra “Una mirada a mapas y planos de la Colección del Archivo de la Oficina del Historiador”

 
11.00 AM Receso y merienda

 
12.00 M Puertas abiertas de la Fototeca

 
3:30 P.M Conferencia de Osvaldo L. Barroso Salcedo “Restauración Digital de 10 facsímiles fotográficos pertenecientes a la Colección Ejército Libertador de la Fototeca Histórica de la Oficina del Historiador de la Ciudad”
Inauguración de la exposición “Entre luces y sombras” del fotógrafo Dwane Coates

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Leal-despacho-emilio-roig

Eusebio Leal: Es necesario un pacto para la ciudad

1 de agosto de 2020

|

, , , , , , , ,

Por: Onedys Calvo y Marjorie Peregrín   Leal en el despacho de Emilio Roig. “Cuando veo eso, me doy cuenta de que hay mucho por hacer, y eso no demerita para nada, porque yo soy parte del Gobierno de la ciudad, y posiblemente sea hoy el empleado más antiguo del Gobierno de la ciudad de […]

Continuar Leyendo >>
Habana-Radio9

Veinte años de Habana Radio: Por el patrimonio, La Habana y su gente

1 de marzo de 2019

|

, , , , , , , ,

Acercamiento al papel de Habana Radio, que despierta cada vez más la avidez de conocimiento por La Habana, su historia, sus tradiciones y sus costumbres, a través de un diálogo con su directora Magda Resik

Continuar Leyendo >>
Gabinete de restauración

Arte para revivir la historia (+Video)

3 de febrero de 2017

|

, , , , , , ,

Con este reportaje iniciamos una serie de trabajos dedicados a dar a conocer la labor realizada en el Gabinete de Conservación y Restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad

Continuar Leyendo >>