ribbon

Día del Archivero Cubano

31 de octubre de 2014

|

,

La Oficina del Historiador de la Ciudad mantiene  un compromiso con la divulgación del patrimonio y con el acercamiento al conocimiento de éste. El Archivo y la Fototeca Históricos como partes de este compromiso han organizado una programa de actividades en el marco del Día del Archivero Cubano, que se celebra el 3 de noviembre (Decreto Ley 265/2009) en conmemoración al nombramiento oficial del Capitán del Ejército Libertador, Joaquín Llaverías Martínez, como Director del Archivo Nacional de Cuba.

documentos-archivo-cubajpg
Como parte de las celebraciones por esta fecha el Archivo y la Fototeca invitan a todos los profesionales y técnicos interesados a participar en las conferencias: “Cuba en los Archivos de Moscú”, que será impartida por Blas Nabel Pérez Camejo (Filólogo, Investigador y Diplomático que trabajó como Consejero Cultural en Moscú desde 1984 hasta 1996, estudiando los vínculos socio-culturales de Cuba y Rusia. Actualmente preside la Sociedad Gallega Progreso de Coles en La Habana) y “Restauración Digital de 10 facsímiles fotográficos pertenecientes a la Colección Ejército Libertador de la Fototeca Histórica de la Oficina del Historiador de la Ciudad” por Osvaldo Barroso quien nos ofrece nuevas alternativas para las colecciones.
El Archivo tendrá en sus espacios una exposición documental de mapas y planos de los siglos XVII al XIX, que lleva por título: “Una mirada a mapas y planos de la Colección del Archivo de la Oficina del Historiador”, y la Fototeca convoca a sus “puertas abiertas”  y   a la muestra: “ Relatos de luces y sombras“  del fotógrafo Dwane Coates.

 
Programa

 
10.00 AM Conferencia de Blas Nabel Pérez “Cuba en los Archivos de Moscú”, acerca de la documentación sobre Cuba en el Sistema de Archivos de la capital rusa.
Seguidamente recorrido por la muestra “Una mirada a mapas y planos de la Colección del Archivo de la Oficina del Historiador”

 
11.00 AM Receso y merienda

 
12.00 M Puertas abiertas de la Fototeca

 
3:30 P.M Conferencia de Osvaldo L. Barroso Salcedo “Restauración Digital de 10 facsímiles fotográficos pertenecientes a la Colección Ejército Libertador de la Fototeca Histórica de la Oficina del Historiador de la Ciudad”
Inauguración de la exposición “Entre luces y sombras” del fotógrafo Dwane Coates

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

patria-amada-bandera

Ángel Augier: Como el manantial de la roca, sigue brotando su lírica

23 de agosto de 2021

|

|

, , , , , , , ,

La periodista Magda Resik evoca el instante en que conoció a Ángel Augier, aborda la obra del renombrado poeta y su vínculo con personalidades cubanas

Continuar Leyendo >>
IMG-20210611-WA0013

Para que el Colegio brille por la experiencia acumulada

11 de junio de 2021

|

, , , ,

En el 83 aniversario de la Oficina del Historiador, se inauguraron oficialmente las obras de restauración del cuarto piso del Edificio Santo Domingo, nueva sede del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana

Continuar Leyendo >>
ER-01-BALANCE-OFICINA-HISTORIADOR_copy_441x248

Oficina del Historiador de La Habana: Alma y legado de Eusebio Leal

14 de abril de 2021

|

, , , , , ,

Encuentro del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, con el consejo de dirección de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para evaluar las proyecciones de 2021

Continuar Leyendo >>