ribbon

Develarán figura en cera de Juan Formell en Fiesta de la cubanía

15 de octubre de 2014

|

, , ,

Por Milena Céspedes Milán / Bayamo

 

La primera figura en cera policromada del reconocido compositor e intérprete Juan Formell (director de la popular orquesta Los Van Van), quedará develada el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, en el único Museo de Cera del país enclavado en la ciudad de Bayamo.

Fachada-del-Museo-de-Cera

Foto Alexis Rodríguez

Esta escultura se añadirá a la colección permanente del Museo, que cuenta hasta la fecha con 15 figuras humanas de reconocidas personalidades del ámbito político, cultural y social de Cuba, así como de otras de carácter internacional cuya obra o vida están relacionadas con la isla caribeña.
Según precisaron los gestores del proyecto, la conocida familia de artistas-artesanos Barrios (compuesta por el padre Rafael y los hijos Leander y Rafael Barrios), la obra podrá ser fotografiada y admirada a tamaño natural, de pie y apoyada en su habitual micrófono.

Juan Formell

Juan Formell

También significaron que la ejecución de la pieza ha requerido de fotografías y descripciones proporcionadas por los familiares del creador musical, quienes además, donaron prendas de vestir y algunos objetos personales que acompañaron a Formell durante su exitosa carrera artística.
Contemplado como uno de los momentos más especiales dentro del programa de la Fiesta de la Cubanía, se prevé que a la develación asistan invitados y participantes en el evento, además de familiares, amigos y los integrantes de la orquesta Los Van Van, quienes de confirmar su asistencia regalarán al público bayamés un concierto de clausura del certamen.
Otros grandes del pentagrama musical cubano prestigian el Museo de Cera de Bayamo, entre ellos Benny Moré, Ignacio Villa, Carlos Puebla, Sindo Garay, Rita Montaner, El Guayabero, Compay Segundo y Polo Montañés.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_5429 (Medium)

Bayamo: historia, patriotismo y espiritualidad

5 de noviembre de 2021

|

, , , , , , ,

Una Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular fue celebrada en la mañana de este 5 de noviembre, justo cuando la Cuna de la Nacionalidad Cubana festeja su 508 aniversario

Continuar Leyendo >>
museo casa natal carlos manuel de cespedes (Medium)

Bayamo celebra un nuevo aniversario

4 de noviembre de 2021

|

|

, , , , , , ,

La Cuna de la Nacionalidad Cubana llega este 5 de noviembre a su 508 onomástico. Sus máximos dirigentes han querido agasajar a la Ciudad Monumento con múltiples actividades que se desarrollan tanto de manera presencial como a través de las plataformas virtuales

Continuar Leyendo >>
bayamo-granma-cuba-680x454

Festejos por la fundación de San Salvador de Bayamo

5 de noviembre de 2020

|

, , ,

Exposiciones artesanales y culinarias, conferencias sobre Historia y rebeldía, figuran en el plan de actividades por el aniversario 507 de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo, concebidas por la Dirección municipal de cultura, para celebrar la efeméride

Continuar Leyendo >>