ribbon

Destacan la excelencia del Museo Nacional de Bellas Artes

19 de septiembre de 2014

|

|

, , , ,

 

En reconocimiento a la calidad del servicio que presta el Museo Nacional de Bellas Artes, TripAdvisor -la mayor web del  mundo que permite a los viajeros planificar y disfrutar de un viaje personalizado- otorgó el Certificado de Excelencia 2014 a esta institución ubicada en la parte más añeja de la capital cubana.

Museo Nacional de Bellas Artes-Edificio Arte Cubano

Museo Nacional de Bellas Artes-Edificio Arte Cubano

 

También el Hotel Terral de Habaguanex, que se encuentraen el Centro Histórico de La Habana, fue premiado este año con esa distinción.

 

Como reflejan las opiniones de numerosos de usuarios en ese sitio web: “La Habana es un destino sobresaliente cuya atracción crece cada vez más”.

 

“Hay 24 salas con exhibiciones de arte de todo el tiempo. El arte cubano está representado desde el siglo XVI hasta nuestros días con el llamado arte popular. El arte universal presenta ejemplos del arte latinoamericano de antaño hasta colecciones del arte actual universal. Para visitar este museo se necesita un día completo, como mínimo”, opina Tripadvisor un turista español que visitó el lugar en abril de 2014.

 

Vitral del Museo Nacional de Bellas Artes-Edificio Arte Universal

Vitral del Museo Nacional de Bellas Artes-Edificio Arte Universal

 

También desde la península ibérica deja su criterio Juan Carlos M, para él “el museo es un edificio bien cuidado y con obras de gran interés. A pesar de que fundamentalmente es solo pintura cubana y latinoamericana es una delicia comprobar la creatividad con la están dotados los artistas de ésta parte del mundo. Además los empleados también son amables”, recalca.

 

El Museo Nacional de Bellas Artes fue inaugurado el  28 de abril de 1913 y  atesora una de las mayores colecciones de pintura y esculturas de América Latina, además de ser el mayor del Caribe insular.

Museo Nacional de Bellas Artes-Edificio Arte Universal

Museo Nacional de Bellas Artes-Edificio Arte Universal

 

Posee la más importante colección de Arte cubano existente. Se destacan los grabados coloniales del siglo XIX, las obras producidas entre 1898 y 1920 (pintura académica), las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX y las series de los grandes maestros cubanos, como Fidelio Ponce, Víctor Manuel, Carlos Enríquez y Wifredo Lam.

 

Este año se han realizado en el Museo numerosas exposiciones como “Pasión y lucidez” dedicada al centenario de Cundo Bermúdez; “La abstracción y los artistas afroamericanos” y “Memorias del surrealismo” que reúne obras originales de Salvador Dalí.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1762574306220

“Miradas Compartidas”: diálogo visual entre fotógrafos cubanos e italianos

7 de noviembre de 2025

|

|

, , ,

La quinta edición "Miradas Compartidas", incluida dentro del programa del Noviembre Fotográfico 2025, quedó inaugurada este 7 de noviembre en el Palacio de Lombillo, ubicado en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
1762399570384

Culmina la Jornada de celebración por el “Día Nacional del Archivero Cubano”

5 de noviembre de 2025

|

, , , ,

Este 5 de noviembre concluyó la Jornada del Archivero con la inauguración de una nueva sala para disfrutar de obras patrimoniales del repertorio teatral cubano

Continuar Leyendo >>
1762205210722

Día Nacional del Archivero Cubano

3 de noviembre de 2025

|

, , , ,

La Subdirección de Patrimonio Documental de la OHCH deja inaugurada en la Sala Liceo del Museo Palacio Marqués de Arcos su jornada anual de celebración por esta especial fecha, dedicada en esta oportunidad al teatro

Continuar Leyendo >>