ribbon

Dedican Feria del Libro a la doctora Ana Cairo Ballester y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa

21 de enero de 2020

|

|

, , , ,

 

FIL 2020 (Medium)

 

Como cada febrero, la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL) en su 29 edición de 2020 reúne en su sede principal, el Complejo Cultural San Carlos de La Cabaña, a quienes buscan una puerta hacia la literatura cubana e universal.

En esta ocasión, la fiesta más grande de las letras se realizará del 6 al 16 de febrero y tendrá a la República Socialista de Vietnam como invitado de honor, con una mayor de representación de países como España, México, Perú, a lo cual se suma Guatemala por primera vez en condición de expositor, para un total de 44 naciones confirmadas hasta el momento.

Dedicado a la doctora Ana Cairo Ballester y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, el evento celebra también el centenario del natalicio del poeta Eliseo Diego y los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Cuba y ese país asiático, cuya capital recibe el nombre de Hanoi.

 

juan rodriguez cabrera (Medium)

 

De acuerdo con el presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez Cabrera, estarán a la venta más de cuatro mil títulos para los amantes de la palabra escrita, ya sea a través de cuentos, versos, historietas o novelas. Como es tradición, además de las presentaciones de libros, se realizarán paneles, conversatorios, recitales de poesía, coloquios, entre otros espacios de interés, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. en la sede principal.

En esta edición, figuran como subsedes el Pabellón Cuba, la Casa de las Américas, la Casa del Alba Cultural, la Biblioteca Nacional José Martí, la Universidad de La Habana, el Centro Cultural Dulce María Loynaz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otras instituciones.

 

Cartel-oficial-feria-29-2020

 

Desde hace años, la FIL busca expandir sus fronteras hacia el uso de las tecnologías enfocadas a la práctica de la lectura. Por esa razón, la descarga de libros es otra de las ofertas a través del proyecto Cubadigital que regresa en su tercera edición. Asimismo, el Pabellón Infantil Tesoro de Papel tendrá diversas obras con opciones adicionales para complementar el aprendizaje y la recreación.

Uno de los sitios principales dentro de la fortaleza San Carlos de la Cabaña es la sala Nicolás Guillén, que acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Edición y Diseño (7 de febrero), así como el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas (8 de febrero), el Nacional de Literatura (9 de febrero) y de Historia (15 de febrero). En ese espacio también se darán a conocer los premios Pensar a Contracorriente, Calendario, la Puerta de Papel, además del Premio del Lector, entre otras acciones.

 

embajador de vietnam (Medium) El embajador vietnamita Nguyen Trung felicitó a Cuba por la organización del evento

El embajador vietnamita Nguyen Trung felicitó a Cuba por la organización del evento

 

Diez días de historias en formato papel y digital es la propuesta de la Feria Internacional del Libro, que una vez finalizada en La Habana emprenderá camino hacia el resto del país, donde tendrá su clausura prevista para el 12 de abril en Santiago de Cuba.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

raul-castro-primero-de-mayo-la-habana-2026-1.jpg

Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana

1 de mayo de 2026

|

, , , , , ,

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo

Continuar Leyendo >>
Sin título

Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello

29 de abril de 2026

|

, , ,

Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González

Continuar Leyendo >>
WhatsApp-Image-2026-04-25-at-7.08.00-PM

Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios

27 de abril de 2026

|

, , , , ,

Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación

Continuar Leyendo >>