ribbon

Cultiva tu verano con opciones culturales

28 de junio de 2016

|

|

, , ,

 

 

Pocos días faltan para que comience la temporada vacacional en nuestro país. Es por eso que en la tarde de este lunes 27, en conferencia de prensa organizada por el Ministerio de Cultura, se dieron a conocer algunas de las actividades que acontecerán en esta etapa estival.

Satisfacer a los más diversos públicos, tanto a los niños y jóvenes alegres de haber vencido un nuevo curso escolar, como a aquellos adultos y abuelos que reviven esos momentos, será el principal objetivo. Para ello, julio y agosto contará con representaciones de casi todas las manifestaciones artísticas: danza, música, teatro, artes plásticas…

Para “Cultivar el tiempo” –tal como propone el lema del Verano 2016–, sobresalen dentro de las opciones veraniegas los Festivales del libro en las montañas y los de Cine del Verano, los recorridos de la Brigada José Martí, las Fiestas Populares y las de los Orígenes, entre otras.

 

Carnaval de La habana

 

De igual modo se mantendrán otras actividades recreativas habituales como las semanas de la Cultura en las sedes municipales; las desarrolladas por el sello EGREM en su red de tiendas y Álbumes Café con precios diferenciados para los jóvenes y estudiantes de la FEU; las presentaciones de la Sinfónica Nacional en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba durante todo el mes de julio; el encuentro de niños repentistas y los Sábados del libro.

Como novedad, Frank Delgado, trovador y recientemente Director artístico, anunció el Primer Encuentro de Trovadores de Cuba que tendrá lugar del 5 al 9 del próximo mes en el Kcho Estudio Romerillo y El Sauce como sedes principales, con entrada libre o por un valor de 10 pesos moneda nacional, respectivamente. Durante estos días, el público podrá disfrutar de la música de trovadores cubanos de gran prestigio como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Buena Fé y el propio Frank Delgado por solo mencionar algunos.

 

Silvio Rodríguez

 

Por su parte, el Salón Rosado de la Tropical propone para los jóvenes los Días de la Música, una actividad promovida por la Asociación Hermanos Saíz. Sobresalen, además, las giras nacionales que llevarán a cabo el Ballet y el Circo Nacional de Cuba, el Teatro Guiñol de La Habana, La Colmenita, agrupaciones musicales y humorísticas como Pagola la Paga, y  la extensión hacia otras provincias del programa de verano Rutas y Andares para Descubrir en familia, ideado y promovido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

 

LaColmenita

 

El verano 2016 también se verá enriquecido por eventos que acontecerán desde el primero de julio como son Arte en la Rampa que se extenderá hasta el mes de septiembre, el Aquelarre donde se dará a conocer el Premio Nacional del Humor de este año, y el Festival Cubanima.

La prioridad será promover las actividades al interior de las comunidades, y estarán dedicadas fundamentalmente al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz y el 55 aniversario de la UNEAC.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1205-FIART_1

Distinguen en Cuba labor patrimonial de Eusebio Leal

9 de diciembre de 2019

|

, , , , , ,

La XXIII Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2019) reconoció la labor del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Doctor Eusebio Leal Spengler, durante la apertura en el recinto ferial Pabexpo

Continuar Leyendo >>
IMG_5355 [1600x1200] (Medium)

La Habana según Luis Israel González

9 de diciembre de 2019

|

|

, , ,

Luis Israel González expone por estos días en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena la muestra personal “Últimos días de una casa”. El artista toma como fuente de inspiración el libro homónimo de Dulce María Loynaz

Continuar Leyendo >>
78372831_723430284836095_4368429112415485952_o

Directora General de la UNESCO visita el Centro Histórico de La Habana

5 de diciembre de 2019

|

|

, , , , ,

La máxima representante de la UNESCO, Audrey Azoulay, fue recibida este 5 de diciembre por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>