ribbon

Cubadisco 2015 presentó los nominados

5 de mayo de 2015

|

|

,

En el Salón “Arcos de Cristal” del Cabaret Tropicana, el Comité Organizador del Cubadisco 2015 dio a conocer los nominados a uno de los eventos culturales más importantes que se realizan en Cuba, donde se presentan más de 210 álbumes. La productora discográfica más nominada resultó ser Producciones Colibrí, con 69 candidaturas, en esta nueva edición donde Rusia es el país invitado de Honor.

news-cubadisco-2015_596x235
Un intenso programa de música coral y sinfónica marcará esta ocasión, que propone para la noche inaugural el estreno de cuatro versiones sinfónicas de temas del maestro Juan Formell, con la participación especial de los Van Van y arreglos del maestro Joaquín Betancourt para orquesta sinfónica.
Varios serán los sellos discográficos, productores, realizadores de documentales y videos así como músicos e intérpretes que esperarán por las deliberaciones del Comité de expertos cuyos resultados dará a conocer en mayo en el Teatro Karl Marx.
Más de medio centenar de violinistas y figuras destacadas de la música cubana, bajo la dirección de Manolito Simonet participarán en una violinada, otra de las iniciativas de la feria del disco.
En tanto, un encuentro histórico de las orquestas Aragón y la Original de Manzanillo cerrará la programación de los grandes bailables en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré.
Entre los grandes atractivos está el concierto de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, junto al pianista cubano Frank Fernández; y los coros Nacional de Cuba y Vocal Leo, el 15 de mayo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.
El 16 en el mismo escenario se presentará la agrupación estadounidense, bajo la batuta del maestro finlandés OsmoVanska, en la interpretación de obras tradicionales de su repertorio.
Para ese mismo día también hay una invitación especial se trata de la presentación en la Basílica de San Francisco de Asís de Oh Yes, el primer álbum de cantos negros espirituales, que pone de nuevo en competencia por un Premio Cubadisco al Coro Nacional, bajo la dirección de la Maestra Digna Guerra, Presidenta de Honor junto a Guido López-Gavilán, de esta edición de la fiesta del disco cubano.
Como parte de Cubadisco 2015  se realizará un Simposio Internacional, del 18 al 22 de mayo, que abordará la historia de la música sinfónica y coral nacional, además de dedicar una sesión a analizar la industria musical actual y otra a los certámenes internacionales dedicados al fonograma.
Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, el evento contará con diferentes sedes: los teatros Nacional, Karl Marx, Sala Avenida y la Casa del Alba Cultural.
Se suman además el Instituto Superior de Arte, el Pabellón Cuba, las salas de concierto del Centro Histórico habanero, el Palacio de la Rumba y el salón Benny Moré de la Tropical.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

2 (Medium)

¡Qué sería de mí… Silvio Rodríguez!

23 de enero de 2020

|

, , , , ,

El concierto “Silvio Rodríguez Bel Canto”, un homenaje a la trayectoria musical del cantautor cubano, se realizó este miércoles 22 de enero, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís

Continuar Leyendo >>
20191122_212519 (Medium)

Un concierto para no olvidar

26 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

Justo a las ocho de la noche del viernes 22 de noviembre, en la Catedral de La Habana, dio inicio el concierto único “Celebración”, protagonizado por la Orquesta Juvenil de la Unión Europea y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano

Continuar Leyendo >>
habana-clasica-cartel

Nuevamente la danza abrió Habana Clásica

11 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

“Infinito”, una creación de la destacada bailarina y coreógrafa española Susana Pous y su agrupación danzaria Micompañía, dejó inaugurada la tercera edición de la temporada de conciertos Habana Clásica

Continuar Leyendo >>