Constante difusión del patrimonio cultural de la nación
11 de marzo de 2019
|Redacción: Habana Radio
Fotos: Thays Roque Arce

Como parte de un homenaje por el Día de la Prensa, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) junto al Museo Nacional de Artes Decorativas distinguieron, con un reconocimiento especial, la labor de nuestra emisora Habana Radio por sus 20 años de trabajo y “su contribución a la difusión del patrimonio cultural de la nación”.

Así lo dio a conocer Nilson Acosta, Vicepresidente del CNPC, quien afirmó que la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y su radiodifusora, la Voz del Patrimonio Cubano, siempre ha tenido una estrecha vinculación con el Consejo en el afán de preservar lo más genuino de nuestra identidad. Y prueba de ello es la existencia, desde hace 10 años, de la revista “Vivir en la memoria”, un espacio que realizan en conjunto ambas instituciones.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en la mencionada institución museística en el que también se reconocieron a varios periodistas y otros órganos de prensa que se han destacado por la divulgación del tema patrimonial en los medios.

El instante fue propicio, además, para dar a conocer la campaña por el aniversario 55 del Museo Nacional de Artes Decorativas que durante este 2019 ha preparado toda una serie de exposiciones que seguirán mostrando la alta valía de sus colecciones. Entre ellas, pueden citarse una muestra que exhibirá grabados y acuarelas francesas del siglo XVIII, y otra del artista francés Theo Mercier, con motivo de la próxima Bienal de La Habana.

Asimismo, se prevén las propuestas “María Antonieta: Impronta de una reina” que nos permitirá acercarnos a la visión que ofrecen las artes decorativas, a través del tiempo, de la imagen de esta soberana de Francia, y “Vajilla de los Marqueses de la Real Proclamación”, donde se mostrarán objetos de esta antigua familia cubana, la cual tuvo una alta influencia en la vida social y económica de La Habana y de Cuba en los tiempos coloniales.

Museo Nacional de Artes Decorativas
El Museo también saluda el aniversario 500 de la otrora Villa de San Cristóbal con “Remembranzas habaneras”, donde se expondrán piezas que pertenecieron a instituciones gubernamentales, científicas, turísticas y sociales, entre otras, y que refieren hechos o lugares de nuestra capital de los siglos XIX y XX.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez
27 de noviembre de 2025
En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez
Continuar Leyendo >>Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal
25 de noviembre de 2025
L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.
Continuar Leyendo >>Detrás de una canción de luz, Ángel Quintero vive
19 de noviembre de 2025
En la tarde de este martes 18 de noviembre, en la sede del sello discográfico BisMusic, en el Vedado capitalino, fue presentado el CD "Canción de luz, homenaje a Ángel Quintero". Un exquisito fonograma, que reúne a un grupo de intérpretes y músicos de excelencia y renombre
Continuar Leyendo >>





