ribbon

Conmemoran en el Centro Histórico habanero Bicentenario de Bolivia

6 de agosto de 2025

|

|

, , ,

 

WhatsApp Image 2025-08-06 at 3.10.43 PM(1)

 

 

En el corazón del Centro Histórico habanero, a propósito del Bicentenario de la Fundación de Bolivia, frente a la estatua del Libertador de América, Simón Bolívar, fue depositada en la mañana de este miércoles una ofrenda floral de manos de la embajadora de esa nación en Cuba, Excelentísima Señora, Yeshika Crespo Velásquez.

Participaron en la cita gran parte del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, funcionarios del Estado cubano y una representación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

 

WhatsApp Image 2025-08-06 at 2.31.25 PM

Luego del homenaje al Libertador, en la Casa Museo Simón Bolívar, ubicada en la calle Mercaderes y Obrapía, quedó re inaugurada la exposición “Bolivia la hija predilecta”.

En su alocución la Excelentísima Señora, Yeshika Crespo Velásquez, agradeció a los presentes, convidó a la unión y buenas relaciones entre los pueblos americanos y agradeció además, a la Oficina del Historiador de la Habana por el apoyo, afirmando que el homenaje también está dirigido al Dr. Eusebio Leal Spengler.

 

WhatsApp Image 2025-08-06 at 2.31.27 PM(1)

La exhibición, que no sólo conmemora una historia compartida, sino que celebra también los lazos vivos, vibrantes y profundamente humanos entre los pueblos de América, consta de una colección de afiches con imágenes de próceres del país andino con una breve reseña de su quehacer.

 

WhatsApp Image 2025-08-06 at 2.31.26 PM

Como dato curioso y relevante, en uno de ellos se lee que el diputado por Potosí, reverendo Manuel Martín Cruz, dijo: «Si de Rómulo Roma, de Bolívar Bolivia». Fue entonces que presuntamente se debatió la propuesta del diputado y, manteniendo el término de república, se optó por aceptarla; la nueva nación cambió su nombre a República de Bolivia, posiblemente el 3 de octubre, aunque en los documentos figuraba como República Boliviana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

CUBA-SIN-MAESTROS-e1440876944999

Ofrenda lírica al maestro

22 de diciembre de 2025

|

|

, ,

En Cuba, cada 22 de diciembre, se celebra el Día del Educador, fecha que recuerda la hermosa cruzada que, en 1961, declaraba a la isla territorio libre de analfabetismo

Continuar Leyendo >>
IMG-20251212-WA0017

Aniversario 25 del Programa Cultural

11 de diciembre de 2025

|

|

, , ,

Este 11 de diciembre en el Espacio para el Desarrollo Cultural Comunitario, sede de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se celebró el Aniversario 25 del Programa Cultural y fue presentado el Proyecto de Desarrollo Local GC Producciones

Continuar Leyendo >>
592501205_1176462091244402_3064863799239649371_n

Aniversario XVII de Cultura entre las manos

1 de diciembre de 2025

|

, , , ,

¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos

Continuar Leyendo >>