Concluye Fiesta del Libro Infantil en La Habana
4 de abril de 2015
| |
Llegué temprano a la Plaza Vieja de La Habana. Estás instantáneas son de cuando todavía las niñas del Ballet Lizt Alfonso ensayaban su coreografía y aún eran pocas las personas. Justo a las 10: 00 am comenzó la Fiesta por la Infancia, última actividad de la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museos que desde el 30 de marzo se desarrolló en diversos espacios de la vetusta ciudad.
La invitada especial fue Liuba María Hevia, una niña grande que lleva una pequeña entre sus cuerdas y su voz. Ella regaló esa magia a las niñas y niños, quienes junto a sus padres disfrutaron esas canciones que han hecho crecer a generaciones de cubanos.
Entre las actividades que se realizaron esta semana destacaro la apertura de la exposiciónde ilustraciones para niños “Infancia sin fin” de Nelson Ponce, y la presentacióndel escritor, músico y titiritero Reinaldo Álvarez. Además, en la Quinta de los Molinos, se efectuaron acciones recreativas con la participación de niños sin amparo filial de la Escuela Estado deCamboya, en Miramar.
Por otra parte, el jueves 2 de abril se realizó la tradicional peregrinación hastael Jardín Ecológico Hans Christian Andersen, situado en la calle Mercaderes, en homenaje al autor de “El patito feo” y otros muchos cuentos.Desde 1967 la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés), promueve cada 2 de abril la celebración del Día Internacional delLibro Infantil en homenaje al natalicio de Andersen, quien con un sencillo y delicado lenguaje supo despertar los sentimientos más profundos de niños, adolescentes y adultos.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Comienza programa de formación en el Colegio Santa Clara
15 de septiembre de 2025
Este lunes en el Colegio Santa Clara de la OHCH para la Formación en las Artes y los Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe comenzó un programa de formación en el marco del proyecto "Programa de apoyo al proceso de recuperación integral del Centro Histórico de La Habana: Colegio Santa ...
Continuar Leyendo >>
Gracias por todo, Leal
12 de septiembre de 2025
Palabras de homenaje de Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al Dr. Eusebio Leal Spengler en ocasión del aniversario 83 de su nacimiento
Continuar Leyendo >>
Aniversario 83 del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler
11 de septiembre de 2025
Desde el Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, lugar donde comenzó su quehacer por el Centro Histórico, se le rindió homenaje este 11 de septiembre al Dr. Eusebio Leal Spengler
Continuar Leyendo >>