ribbon

Concluye Festival Corhabana 2014

8 de julio de 2014

|

, , , ,

 
Por Eydi Sanamé Flores, estudiante de Periodismo

 
Con un homenaje a los maestros Frank Fernández y Guido López Gavilán en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, clausuró este sábado el Festival Corahabana 2014.
El evento presentó al público capitalino, durante cinco jornadas de conciertos diarios,  el quehacer de las agrupaciones vocales en todo el país.

SAM_4002 (Custom)
La reciente edición del encuentro representó un “un récord en cuanto a participación y calidad”, a decir de su presidenta y directora del Coro Nacional de Cuba, la maestra Digna Guerra.
“Se presentaron coros profesionales, aficionados, coros de instructores de arte, coros universitarios y cantorías. También se realizaron cuatro talleres, de los cuales destacamos el dedicado a la música del siglo XIX, notable por la concurrencia de los participantes”, resaltó.
En opinión de la también presidenta de la sección nacional de música de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), los coros de la las provincias han alcanzado, progresivamente, mayor complejidad en el trabajo vocal, lo cual ilustra los derroteros del movimiento coral en la isla.
“Nos sorprendió muchísimo la participación y los conciertos que ofrecieron el coro de Pinar del Río y el coro de Santi Spíritus, con mucha musicalidad.

El coro Entrevoces, uno de los invitados a la velada

El coro Entrevoces, uno de los invitados a la velada

“Esta calidad interpretativa se debe también, al trabajo realizado durante años, por el Grupo de Desarrollo para la Música Coral, pues con su asesoramiento, es notable ya cómo cada vez los repertorios tienen mayor envergadura, con unas texturas y complejidades tremendas.
“Los conciertos han sido a sala llena todos los días, con muchísima gente joven, lo cual demuestra que, muy por el contrario de lo que se piensa, la música coral sí gusta, y gana cada vez, más adeptos” destaca Digna Guerra.
La próxima edición ocurrirá del 29 de marzo al 5 de abril de 2015, y estará dedicada a los niños, así como a las agrupaciones corales enteramente masculinas o femeninas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

281331355_5407588539319770_7328481807099121728_n

Regresa a La Habana el Encuentro de Jóvenes Pianistas

23 de mayo de 2022

|

|

, , , , , ,

Este festival de música, en su sexta edición, iniciará sus conciertos el 24 de mayo y se mantendrán hasta el 11 de junio del presente año en el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-05-22 at 11.25.01 PM(1)

Cierre de la Feria del Libro en Camagüey

23 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La lluvia persistente de los últimos días no impidió que los camagüeyanos disfrutaran a plenitud de este magno evento de las artes y las letras, cita que este 22 de mayo llegó a su fin

Continuar Leyendo >>
IMG-20220521-WA0001

El verbo encendido de un verdadero cubano

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

Varios títulos publicados por Ediciones Boloña y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, fueron presentados por Magda Resik Aguirre en una de las jornadas de la Feria del Libro en Camagüey

Continuar Leyendo >>