ribbon

Con nuevos bríos Arte para mamá

3 de mayo de 2017

|

|

, , ,

 

Arte-para-mamá-6-580x435

Foto: Marianela Dufflar

 

Del 9 al 20 de mayo, en Pabexpo, será la XIII edición de la feria de artesanía “Arte para mamá”, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la cual abrirá sus puertas en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., exceptuando el 14 de mayo, Día de las Madres.

En conferencia de prensa, realizada en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía del FCBC, dijo que instituciones y creadores ocuparán 250 stands repartidos en las salas A, B y C de la instalación capitalina, en los que se distribuirán bienes como calzado, textiles y muebles, entre otros productos.

Añadió que la feria será inaugurada el día nueve, a las 11 de la mañana, con un desfile de modas de Ecos, proyecto conjunto de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI)y el FCBC.

Entre las entidades que estarán presentes se encuentran Artex S.A, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Galerías Génesis (Taller de serigrafía René Portocarrero y Arte Marco), la Distribuidora Nacional del Libro, la línea Coral Negro, Quitrín y la Casa del Abanico, aseguró.

 

f0083611

Foto: Yander Zamora

 

En tanto, Arturo Valdés, director del Fondo, comentó que se podrán adquirir en los 168 puntos de venta de la institución distribuidos por todo el país – dígase galerías, tiendas – una oferta que privilegie en general a la mujer cubana y, en especial, a las madres.

Insistió también en que entre los objetivos del Fondo está el mantener la calidad de los productos que se comercializarán en la feria y buscar ofertas asequibles a la población de los más de los 12 mil creadores que se darán cita.

Arte para mamá funciona como una suerte de termómetro del diseño en Cuba, porque los productos que en ella se exponen son la prueba fehaciente de la capacidad de invención, la originalidad y la creatividad de los artesanos y artistas cubanos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20220521-WA0001

El verbo encendido de un verdadero cubano

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

Varios títulos publicados por Ediciones Boloña y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, fueron presentados por Magda Resik Aguirre en una de las jornadas de la Feria del Libro en Camagüey

Continuar Leyendo >>
1653104957406

Eusebio Leal: un martiano consagrado

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La hermosa ciudad de Camagüey recibe la exposición “Leales a Martí”, de Magda Resik Aguirre, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y Alexis Rodríguez García

Continuar Leyendo >>
IMG_20220520_093339

Un hermoso morir

20 de mayo de 2022

|

, , , , , , ,

Declaraciones del Dr. Raúl Izquierdo Canosa, uno de los autores de “Ignacio Agramonte y el combate de Jimaguayú”, cuya tercera edición fue presentada en la Feria del Libro que se celebra por estos días en Camagüey

Continuar Leyendo >>