Ciudad Bella, La Habana
31 de octubre de 2019
|

El próximo lunes 4 de noviembre, a las 10 de la mañana, el Historiador de la Ciudad de La Habana, el Doctor Eusebio Leal Spengler ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre las obras y proyectos que se inaugurarán en el Centro Histórico con motivo de los 500 años de la otrora Villa de San Cristóbal.
La cita está prevista en el Convento de Santa Clara, ubicado en la manzana comprendida entre las calles Sol, Luz, Habana y Cuba, siendo por esta última la entrada a la institución.
La elección del Convento de Santa Clara, construcción del siglo XVII, no es fortuita. Debido al indetenible deterioro del edificio este fue intervenido por la OHCH con el apoyo de la Unión Europea, para renacer como Centro de formación académica en artes y oficios de la restauración y conservación del Patrimonio de Cuba, el Caribe y las Antillas, bajo el nombre de Colegio de Santa Clara, en el medio milenio de la ciudad.
Como es habitual cada año, el Doctor Eusebio Leal Spengler también ofrecerá detalles de las actividades que celebrarán la fundación de La Habana los días 15 y 16 de noviembre próximos.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Afianzar una política comunicativa
7 de septiembre de 2021
Un nuevo Portal de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana surge bajo la premisa de Eusebio Leal: ser una institución con un sistema de medios diverso pero a la vez unificado
Continuar Leyendo >>La comunidad: protagonista esencial en el Centro Histórico habanero
7 de septiembre de 2021
Una nueva jornada del Coloquio “Pensar la cultura desde la comunidad”, que se realiza por estos días como parte del programa homenaje por el 79 aniversario del natalicio del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en la mañana de este martes en Habana Espacios Creativos
Continuar Leyendo >>Se crea aula-taller Eusebio Leal Spengler
6 de septiembre de 2021
Justo cuando estamos recordando el aniversario 79 del natalicio del Historiador de la Ciudad, en el Castillo de los Tres Reyes del Morro se materializó un convenio de creación de un aula-taller adjunta a la escuela “Gaspar Melchor de Jovellanos”
Continuar Leyendo >>





