ribbon

Ciudad Bella, La Habana

31 de octubre de 2019

|

, , , , , ,

 

Conferencia de prensa Eusebio Leal

 

El próximo lunes 4 de noviembre, a las 10 de la mañana, el Historiador de la Ciudad de La Habana, el Doctor Eusebio Leal Spengler ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre las obras y proyectos que se inaugurarán en el Centro Histórico con motivo de los 500 años de la otrora Villa de San Cristóbal.

La cita está prevista en el Convento de Santa Clara, ubicado en la manzana comprendida entre las calles Sol, Luz, Habana y Cuba, siendo por esta última la entrada a la institución.

La elección del Convento de Santa Clara, construcción del siglo XVII, no es fortuita. Debido al indetenible deterioro del edificio este fue intervenido por la OHCH con el apoyo de la Unión Europea, para renacer como Centro de formación académica en artes y oficios de la restauración y conservación del Patrimonio de Cuba, el Caribe y las Antillas, bajo el nombre de Colegio de Santa Clara, en el medio milenio de la ciudad.

Como es habitual cada año, el Doctor Eusebio Leal Spengler también ofrecerá detalles de las actividades que celebrarán la fundación de La Habana los días 15 y 16 de noviembre próximos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

portada

Mayo Renacentista: disfrute y rescate del patrimonio musical de esa época

11 de mayo de 2021

|

|

, , , , , ,

Esta temporada de conciertos, organizada por el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, regresa a partir de este viernes 21 de mayo y hasta el 31 del propio mes, y estará disponible de manera virtual, a través de las páginas de Facebook e Instagram de la agrupación

Continuar Leyendo >>
familia-cubana-ya

La familia cubana: ¿matriarcal?

9 de mayo de 2021

|

|

, , ,

Entrevista a la doctora Patricia Arés, jefa del Grupo de Estudio sobre la Familia de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana para nuestro espacio Ciudad Viva

Continuar Leyendo >>
mama

Todo lo hermoso que pueda existir en este mundo

9 de mayo de 2021

|

|

, ,

A propósito de este Día de las Madres, les compartimos algunas cartas que también entregan a las madres «todo lo hermoso que pueda existir en este mundo»

Continuar Leyendo >>