ribbon

Ciudad Bella, La Habana

31 de octubre de 2019

|

, , , , , ,

 

Conferencia de prensa Eusebio Leal

 

El próximo lunes 4 de noviembre, a las 10 de la mañana, el Historiador de la Ciudad de La Habana, el Doctor Eusebio Leal Spengler ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre las obras y proyectos que se inaugurarán en el Centro Histórico con motivo de los 500 años de la otrora Villa de San Cristóbal.

La cita está prevista en el Convento de Santa Clara, ubicado en la manzana comprendida entre las calles Sol, Luz, Habana y Cuba, siendo por esta última la entrada a la institución.

La elección del Convento de Santa Clara, construcción del siglo XVII, no es fortuita. Debido al indetenible deterioro del edificio este fue intervenido por la OHCH con el apoyo de la Unión Europea, para renacer como Centro de formación académica en artes y oficios de la restauración y conservación del Patrimonio de Cuba, el Caribe y las Antillas, bajo el nombre de Colegio de Santa Clara, en el medio milenio de la ciudad.

Como es habitual cada año, el Doctor Eusebio Leal Spengler también ofrecerá detalles de las actividades que celebrarán la fundación de La Habana los días 15 y 16 de noviembre próximos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Sin título

Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello

29 de abril de 2026

|

, , ,

Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González

Continuar Leyendo >>
WhatsApp-Image-2026-04-25-at-7.08.00-PM

Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios

27 de abril de 2026

|

, , , , ,

Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación

Continuar Leyendo >>
672683122_1396660249142695_7366231273207158880_n (1)

Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos

20 de abril de 2026

|

|

, , , , ,

Este 20 de abril se realizó el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición del Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos, en el teatro del Instituto Técnico Militar José Martí

Continuar Leyendo >>