ribbon

Centro Sinfónico Infantil: crecer con música desde la niñez

8 de abril de 2019

|

|

, , , ,

Hombres recogerá quien siempre escuelas
José Martí

5E12DA79-C7F2-42E2-B23B-00BC1D082C78 (Medium)

Foto: Néstor Martí

 

Un nuevo proyecto comunitario aumenta las luces sinfónicas de la ciudad. De manera oficial quedó inaugurado, este 4 de abril, el Centro Sinfónico Infantil, en el inmueble conocido como la Casa Prat Puig, ubicado en calle Teniente Rey y Aguiar.
Liderado por el Lyceum Mozartiano de La Habana, el proyecto está destinado a niños de la comunidad que cursen el segundo grado de escolaridad sin estar vinculados al sistema de enseñanza artística.
Luego de visitar 19 escuelas del Centro Histórico habanero, fueron seleccionados cerca de 130 niños para los talleres y clases preliminares en esta primera etapa de trabajo. La matrícula oficial será en el mes de septiembre con un aproximado de 32 pequeños.

 

Ulises Hernández, director del Lyceum Mozartiano de La Habana

Ulises Hernández, director del Lyceum Mozartiano de La Habana

 

El pianista Ulises Hernández, director del Lyceum Mozartiano de La Habana, explicó que se trata de una iniciativa sin antecedentes en Cuba y Latinoamérica. Así lo confirmaron sus palabras en el acto de inauguración: “Venezuela hace algo parecido, pero no es lo que hacemos nosotros; en Colombia también y en Holanda hay experiencias similares, pero con otros fines. Lo que queremos es satisfacer ese mundo espiritual de los niños”.

 

centro sinfonico 2

 

Tanto los primeros alumnos como los que queden seleccionados posteriormente de forma oficial, recibirán las asignaturas de solfeo, coro, clases de violín y violonchelo, así como una especialidad conocida como biomúsica, disciplina orientada a fortalecer al equilibrio psicofísico de la persona.

 

centro sinfonico 3

 

Antes de finalizar la inauguración, estudiantes de la Escuela Elemental de Música “Paulita Concepción” interpretaron varias obras. En pocos minutos los jóvenes demostraron la sólida formación que reciben como parte de su entrenamiento profesional. Siempre es grato saber que las nuevas generaciones van por buen camino.

 

centro sinfonico

 

En la parte más antigua de La Habana habrá, desde el mes de abril, nuevos ritmos y melodías con que adornar esta ciudad con medio siglo de historias y leyendas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

01-1140

Andar la arquitectura este verano

20 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

La calle famosa O'Reilly del Centro Histórico habanero se convirtió, recientemente, en el laboratorio de experiencias donde Rutas y Andares ofreció al público numerosos detalles sobre la historia y la arquitectura del lugar

Continuar Leyendo >>
Bernhard-Hartmann-Havana-73432-7-954x604

Sesionará taller “El arte de curar en La Habana”

20 de agosto de 2019

|

, , ,

Los Museos de Farmacia, pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, convocan a la cuarta edición de esta iniciativa, que se celebrará en la sede del Museo de la Farmacia Habanera el 20 de septiembre próximo

Continuar Leyendo >>
fayad-jamis_0

Leer en la Fayad Jamís en este verano

19 de agosto de 2019

|

|

, ,

Una mirada a los libros que el público interesado podrá encontrar, en este verano, en la Librería Fayad Jamís, en la populosa calle Obispo

Continuar Leyendo >>