ribbon

El Lyceum Mozartiano amplía su accionar en la comunidad

5 de marzo de 2019

|

|

, , ,

 

centro sinfonico infantil 1

 

En el corazón de la parte más antigua de la ciudad, el Lyceum Mozartiano de La Habana embellece con su música, desde hace diez años, la otrora villa de San Cristóbal.

Acercar a los habitantes de la comunidad, y de manera especial a los más pequeños, a su sala de conciertos, siempre ha sido una de las principales intenciones del Oratorio San Felipe Neri. Esta aspiración tendrá un mayor alcance a partir del mes de septiembre a través de un Centro Sinfónico Infantil, que se inaugurará en el inmueble conocido como la casa Prat Puig, ubicada en Teniente Rey y Aguiar.

Así lo confirmó el director del Lyceum Mozartiano, el pianista Ulises Hernández en el concierto por el décimo aniversario de este proyecto sociocultural y la orquesta del Instituto Superior de Arte, adjunta al Lyceum.

El propósito es fomentar en los más pequeños, que no estén vinculados al sistema de enseñanza artística, el interés por la música, especialmente por los instrumentos de cuerdas, y de la orquesta sinfónica en general.

De acuerdo con Hernández, la apertura de las matrículas será en el mes marzo. Asimismo, explicó el interés permanente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y en particular del Doctor Eusebio Leal Spengler por ampliar el universo creativo de los niños.

Se trata de una oportunidad especial para sensibilizar a los más pequeños con el fascinante mundo de los acordes y las melodías. Lo que bien se aprende nunca se olvida, dice el refrán popular, y aunque algunos estudiantes después no sigan ese camino, en su memoria quedará aquellos momentos en que la música fue protagonista de buena parte de su infancia.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

_DSC9104 copy

Graduación de San Gerónimo será dedicada a Eusebio Leal Spengler

21 de septiembre de 2020

|

, , ,

Cuando las condiciones epidemiológicas, a causa de la Covid 19, lo permitan, se realizará la 8va graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, que llevará el nombre del Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
El casabe

Bayamo en la cocina cubana

21 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Acercamiento a los antecedentes de la cocina cubana en Bayamo, gracias a los argumentos del especialista Domingo Cuza

Continuar Leyendo >>
Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>