ribbon

El Lyceum Mozartiano amplía su accionar en la comunidad

5 de marzo de 2019

|

|

, , ,

 

centro sinfonico infantil 1

 

En el corazón de la parte más antigua de la ciudad, el Lyceum Mozartiano de La Habana embellece con su música, desde hace diez años, la otrora villa de San Cristóbal.

Acercar a los habitantes de la comunidad, y de manera especial a los más pequeños, a su sala de conciertos, siempre ha sido una de las principales intenciones del Oratorio San Felipe Neri. Esta aspiración tendrá un mayor alcance a partir del mes de septiembre a través de un Centro Sinfónico Infantil, que se inaugurará en el inmueble conocido como la casa Prat Puig, ubicada en Teniente Rey y Aguiar.

Así lo confirmó el director del Lyceum Mozartiano, el pianista Ulises Hernández en el concierto por el décimo aniversario de este proyecto sociocultural y la orquesta del Instituto Superior de Arte, adjunta al Lyceum.

El propósito es fomentar en los más pequeños, que no estén vinculados al sistema de enseñanza artística, el interés por la música, especialmente por los instrumentos de cuerdas, y de la orquesta sinfónica en general.

De acuerdo con Hernández, la apertura de las matrículas será en el mes marzo. Asimismo, explicó el interés permanente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y en particular del Doctor Eusebio Leal Spengler por ampliar el universo creativo de los niños.

Se trata de una oportunidad especial para sensibilizar a los más pequeños con el fascinante mundo de los acordes y las melodías. Lo que bien se aprende nunca se olvida, dice el refrán popular, y aunque algunos estudiantes después no sigan ese camino, en su memoria quedará aquellos momentos en que la música fue protagonista de buena parte de su infancia.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_9583 (Medium)

Un proyecto materializado

3 de julio de 2020

|

, , ,

Gracias a la labor mancomunada del Partido y el Gobierno de La Habana Vieja junto con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se ha rescatado una nueva parada de ómnibus, sita en la populosa calle Egido

Continuar Leyendo >>
FB_IMG_1593741757366

Colocan tarja de Eliseo Diego en su casa natal de La Habana Vieja

3 de julio de 2020

|

|

, , , ,

El nacimiento del poeta y escritor Eliseo Diego es un hecho a celebrar. Con él, el reino de las palabras, del amor y de la inspiración que significa la poesía creció en la Mayor de las Antillas, gracias a su lírica y a su manera de asumir y representar el mundo en versos

Continuar Leyendo >>
índice

Anecdotario inconcluso

2 de julio de 2020

|

|

, , , ,

A propósito del centenario del natalicio del autor de “En la calzada de Jesús del Monte”, uno de los imprescindibles de las letras cubanas, ofrecemos una entrevista que le concediera el autor a la Doctora Magda Resik en 1993

Continuar Leyendo >>