ribbon

Atesorar la historia de los CDR

28 de septiembre de 2021

|

|

, , , , ,

Fotos: Thays Roque Arce

 

IMG_9100-Medium

 

El Museo de los CDR, ubicado en una de las más céntricas calles del centro histórico habanero apuesta por la renovación de su concepción museográfica de conjunto con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

La institución, perteneciente al Ministerio de Cultura, reúne la historia de la mayor organización de masas de Cuba y forma parte imprescindible de la comunicación del patrimonio del pueblo cubano.

Emplazado en el inmueble número 310 de la calle Obispo, el Museo de los CDR constituye la institución que atesora la historia de la participación popular en la defensa de las conquistas de la Revolución Cubana, compartiéndola con diversas generaciones a partir de sus proyectos socioculturales.

 

IMG_9114-Medium

 

Debido a su importancia, los CDR y la OHCH aúnan esfuerzos para la renovación de la concepción museográfica de dicha institución, desarrollando “una nueva imagen que apelará a modernas tecnologías, una identidad acorde a nuestros tiempos y la posibilidad de ofrecer salas transitorias”, informó en su cuenta oficial de Facebook, Magda Resik, directora de Comunicación de la OHCH.

 

IMG_9106-Medium

 

El Museo de los CDR fue creado en la calle Obispo como iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y con el apoyo del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana. Fue inaugurada el 27 de septiembre del 2007, con el propósito de contar con un museo que posibilitara perpetuar la memoria de esta valiente fuerza que, desde cada barrio ha constituido uno de los principales estandartes en la lucha del pueblo por preservar su soberanía.

 

IMG_9132-Medium

 

Desde entonces ha sido otra de las instituciones de este tipo que por su marcado valor histórico forman parte del Centro Histórico habanero, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Al decir de Magda Resik, en el Museo de los CDR confluyen pueblo y Revolución desde el recuento patrimonial.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-10-20 at 3.15.41 PM

Un poeta sensibilizado hacia la cultura popular

20 de octubre de 2021

|

|

, , ,

Como parte de las actividades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para saludar el Día de la Cultura Cubana fue develada una tarja en la Casa del Vedado que recoge un poema del escritor e investigador Miguel Barnet

Continuar Leyendo >>
bdr

Quisicuaba no pide, da

20 de octubre de 2021

|

, , , ,

En saludo al Día de la Cultura Nacional, en la Casa de África fue inaugurada este miércoles la exposición fotográfica Quisicuaba: mucho más que un museo. Los rostros de la solidaridad, del artista Julio Larramendi, la cual estará abierta al público durante el mes de noviembre

Continuar Leyendo >>