ribbon

Artes escénicas en septiembre

3 de septiembre de 2014

|

|

, , ,

Diversas y para todos los públicos son las propuestas escénicas que han diseñado para septiembre. En conferencia de prensa, directivos el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y artistas confirmaron que tendrán estrenos teatrales, reposiciones, jornadas para el debate y el acercamiento a la dramaturgia de distintas regiones del mundo; así como una amplia participación en la primera feria de las artes de Cuba Habanarte 2014, que tendrá lugar entre el 11 y el 22 de este mes.

Teatro El Público con “Antigonón, un contingente épico”

Teatro El Público con “Antigonón, un contingente épico”

Habanarte 2014, agrupará entonces a los más importantes colectivos artísticos en las principales sedes teatrales de la capital entre los que vale destacar a Danza Contemporánea de Cuba que presentará un Programa Concierto que incluirá las coreografías “Sombrisas“ y “Cristal”, Teatro El Público con “Antigonón, un contingente épico”, que tendrá más de 100 funciones; Argos Teatro con “Fíchenla, si pueden”, versión de la obra “La ramera respetuosa” de Sartre y El Ciervo Encantado por su parte, presentará “Rapsodia para el Mulo”, un unipersonal interpretado por Mariela Brito y dirigido por Nelda Castillo. Complementan las propuestas la puesta en escena de “Matrimonio Blanco”, de Teatro de la Luna, que fue Premio Villanueva de la Crítica, “Que el diablo te acompañe”, de Teatro Pálpito y La Caperucita Roja, de Armando Morales con el Teatro Nacional de Guiñol, entre otras.
El Teatro Martí será también escenario de esta feria de las artes y acogerá el espectáculo del Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Banda Nacional de Conciertos, “Nuestra Historia y el Teatro Martí”, con dirección artística del premio Nacional de Teatro 2013, Juan Rodolfo Amán donde se presentarán piezas del repertorio tradicional cubano, óperas y zarzuelas.
Vale destacar que a partir del 23 y hasta el 28 de septiembre tendrá lugar la semana de Teatro Polaco que incluye el estreno en Cuba de la obra de Slowomir Mrosek “Los emigrados”, dirigida por Sahily Moreda con la compañía del Cuartel así como la conferencia “Una Lectura de Jerzy Grotowski por Desiderio Navarro y proyecciones de Teatro Polaco filmado.
Muchas son las propuestas para que este mes de septiembre los amantes del teatro puedan disfrutar.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

53a3ca3d-5de8-40e7-8bc1-6a72617d8775-1762885497538

Se presentó el disco “Fiñes”, inspirado en la obra homónima de Eusebio Leal Spengler

12 de noviembre de 2025

|

|

, , , ,

El sello discográfico La Ceiba de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentó este fonograma musical que cuenta con 8 canciones de la autoría de Alex Díaz y Abel Geronés, a propósito de los homenajes a la Habana en su 506 aniversario.

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Fidelidad y Lealtad a La Habana en su aniversario

10 de noviembre de 2025

|

|

, , , ,

En conferencia de prensa en la Casa Eusebio Leal Spengler transcendió el amplio programa de actividades preparadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad para celebrar el aniversario 506 de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana

Continuar Leyendo >>
1762574306220

“Miradas Compartidas”: diálogo visual entre fotógrafos cubanos e italianos

7 de noviembre de 2025

|

|

, , ,

La quinta edición "Miradas Compartidas", incluida dentro del programa del Noviembre Fotográfico 2025, quedó inaugurada este 7 de noviembre en el Palacio de Lombillo, ubicado en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>