ribbon

Arte en La Rampa 2018

5 de julio de 2018

|

|

,

 

fd41eb586edfa639e46da2e6c5762f0f_L

 

Con la llegada del verano, el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), acoge Arte en La Rampa 2018, la Gran Feria de la Cultura Cubana en su XIX edición. Una vez más, el evento es auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y abrirá sus puertas del 6 de julio al 2 de septiembre (de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. de martes a viernes, y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los sábados y domingos).
La presente cita de Arte en La Rampa 2018, está dedicada al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna y al Tercer Congreso de la AHS, ubicándose también dentro del calendario de actividades destinadas a festejar los 40 años del FCBC y los 30 de la Empresa ARTEX.
La jornada de apertura será el viernes 6 de julio, a las 2:00 de la tarde, con la inauguración, en la Galería del Túnel que une las dos áreas del Pabellón, de una exposición fotográfica dedicada a la figura del Guerrillero Heroico, trabajo conjunto llevado a cabo entre el FCBC y el Centro de Estudios Che Guevara. En esa misma jornada, Gerardo Alfonso y su grupo se presentarán en concierto en el escenario central del recinto ferial, a las 6:00 p.m.
Cinco stands institucionales: dos de las Filiales de Cienfuegos y Artemisa, Collage Habana, Tienda de Muebles y Galería Boyeros, ambas de La Habana, y 120 stands individuales, ocuparán las áreas destinadas a la venta en las que se ofertará a los visitantes productos de cerámica, orfebrería, metal, bisutería, cera, vidrio, piel, impresiones, plantas ornamentales, recursos naturales, textil, calzado y muebles.
Un amplio programa cultural se desarrollará durante los dos meses de Feria: actividades infantiles (sábados y domingos), encuentros con intelectuales y artistas, conducido por la periodista Magda Resik (jueves), actuaciones en La Pérgola (todos los días), conciertos en el escenario central (viernes, sábados y domingos), entre otras actividades (presentaciones de libros, discos, lanzamientos y convocatorias).
Cuatro jornadas conmemorativas se llevarán a cabo durante el transcurso del Evento: el aniversario 65 del 26 de julio, el Homenaje al Comandante en Jefe por su cumpleaños (13 de agosto), los aniversarios 200 de San Alejandro y 500 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Arte en La Rampa 2018 cuenta, además, con el concurso de instituciones y empresas de la cultura como: la EGREM, ARTEX, la Casa de las Américas, Génesis Galerías de Arte, el Instituto Cubano del Libro, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, entre otros.
Paralelamente a Arte en La Rampa 2018, las filiales de FCBC en todas las provincias del país “activarán todo un sistema de eventos artesanales y otras iniciativas”, que contribuirán al esparcimiento de la totalidad de la población cubana en todos los sitios en el presente período estival.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

02800001.00_00_03_04.Still001 (Medium)

La mano ejecuta lo que el corazón manda

20 de noviembre de 2018

|

|

, , , , , , ,

En la tarde este lunes el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, sostuvo un intercambio con el señor Stefano Manservisi, director general de Cooperación y Desarrollo Internacional de la Comisión Europea, a propósito de la creación de una nueva escuela de oficios

Continuar Leyendo >>
39116446_2110083775875016_321831992662425600_o

Una “a” que sigue creciendo más

20 de noviembre de 2018

|

|

, , ,

¡Ha pasado un año ya! Y el Centro de los adolescentes en la Habana Vieja se ha convertido en un lugar de crecimiento, donde esa “a” minúscula, con sus potencialidades innatas y el impulso de un buen acompañamiento, crece y se hace MAYÚSCULA

Continuar Leyendo >>
leal y embajador suecia 5 (Medium)

La voluntad naturalista de Suecia y Cuba

19 de noviembre de 2018

|

|

, , , ,

El Excelentísimo Señor Jonas Lovén, Embajador de Suecia en Cuba, junto al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, rindieron honores a Carlos Linneo y Erick Leonard Ekman, eminentes botánicos suecos cuyos aportes fueron de gran relevancia para las especies del planeta

Continuar Leyendo >>