ribbon

Aniversario 500 de La Habana

4 de diciembre de 2017

|

, , , ,

Nocturnas (29) [1600x1200] (Small)

 

Los Estados miembros de la UNESCO aprobaron durante su 39 Conferencia General incluir los 500 años de la fundación de la Ciudad de La Habana, en la lista de los 48 aniversarios asociados de la organización para el bienio 2018-2019.

El quinto centenario de la capital de la Isla se inscribe dentro de una amplia lista de celebraciones de importantes efemérides de todo el mundo y fue ratificado a partir de una propuesta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La Conferencia General de la UNESCO convocó a los 195 Estados Miembros en su 39 reunión, realizada en París del 30 de octubre a 14 de noviembre, en la que, entre otros asuntos, determinó el presupuesto de la Organización y la dirección de sus programas y actividades de los próximos dos años.

Según consta oficialmente, los Estados miembros que aprobaron aniversarios son responsables de la ejecución de las actividades relacionadas con las celebraciones y deben presentar un informe detallado sobre los resultados logrados y su utilidad para los Estados miembros y la UNESCO.

 

Redacción: Habana Radio

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

mandela

Cuba y África hermanadas

15 de diciembre de 2017

|

|

, , , , ,

Dedicado a la figura de Nelson Mandela, en el año de su centenario, se realizará del 4 al 6 de enero del 2018, el XXII Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana, en el Museo Casa de África

Continuar Leyendo >>
alba-tcp-banner-580x325

Defender la patria americana

14 de diciembre de 2017

|

, , , , , , , ,

Este jueves, XVI Consejo Político del ALBA-TCP. También sesionará la Comisión Intergubernamental entre Cuba y Venezuela

Continuar Leyendo >>
leal

Clausura Eusebio Leal IX Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales

12 de diciembre de 2017

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana, clausuró en Cienfuegos la novena edición del Taller de Ciudades patrimoniales

Continuar Leyendo >>