Aitana y Enzo, nueva aplicación de música con valor terapéutico
3 de agosto de 2023
| |

Hacia una ciudad inteligente o, al menos, una en que todos sus habitantes posean el conocimiento para interactuar y beneficiarse de las nuevas tecnologías, transita la Oficina de Facilitación (OFA) perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. En ese sentido, aúna tanto a los contribuyentes como a sus familias y en específico, los más pequeños de casa.
La importancia del pago de tributos, de los servicios públicos, y las bondades de los códigos QR para vincular la enseñanza con el entretenimiento fueron algunos de los temas que de manera sencilla le fueron explicadas a niños y niñas. Entre audiovisuales, explicaciones de expertos de los Joven Club de Computación y de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, música y rifas transcurrió la tarde.

El lugar escogido para la actividad fue el sitio patrimonial del Mural de Hipólito Hidalgo de Caviedes, destacado pintor español que residió en Cuba por muchos años. A propósito, del aniversario de la OFA y coincidente con el natalicio de Fidel Castro, el 13 de agosto, se presentó la aplicación móvil Aitana & Enzo disponible para su descarga en Apklis.cu.
La iniciativa contiene 11 temas compuestos por el maestro Frank Fernández, con dibujos animados e ilustraciones; además, de un artículo científico de la Dra. Patricia Arés referente al valor de la música con fines terapéuticos.

“Desde hoy está disponible la aplicación de manera gratuita en Apklis y en las estaciones de autoservicios digitales (http://ofa.bandec.cu/Home/Musica) como un regalo. Un periodo de tiempo después tendrá un valor de 30 cup, es como descargar un disco de música, pero en una versión de aplicación móvil”, refirió Eugenio Fernández Acosta, perceptor de la OFA.
De esta manera continua trazándose los caminos de la Oficina del Historiador en pos de una inclusión social en los proyectos de la institución y sus colaboradores.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida
5 de junio de 2026
Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia
Continuar Leyendo >>El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria
25 de mayo de 2026
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.
Continuar Leyendo >>Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
19 de mayo de 2026
En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
Continuar Leyendo >>





