ribbon

Adam Kent: “estoy enamorado de los cubanos”

8 de junio de 2015

|

|

, ,

Los más diversos repertorios se han ejecutado en las primeras cuatro jornadas del III Encuentro de Jóvenes Pianistas que desde el jueves 4 de junio centra la atención de los amantes de la buena música en el Teatro Martí, la Basílica Menor del Convento de San  Francisco de Asís y la sala Ignacio Cervantes.

pianista coreano 2 (Small)

Ian Yungwook Yoo pianista de Corea del Sur / Fotos Alexis Rodríguez – HR

Compositores como Sergei Rachmaninoff, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Manuel de Falla, Antonio Soler, Isaac Albéniz, Claude Debussy, Franz Liszt, Ernán López-Nussa y Aldo López-Gavilán, entre otros, han sido las figuras protagónicas de las presentaciones.
Sus obras han cobrado vida en pianistas como Adam Kent (EEUU), Alexandre Moutouzkine (Rusia), Ian Yungwook Yoo (Corea del Sur), Lianne Vega, Katerina Rivero y Aldo López-Gavilán de Cuba, todos multilaureados en concursos internacionales.

Adam Kent durante la inaguración del evento / Foto Alexis Rodríguez - HR

Adam Kent durante la inaguración del evento / Foto Alexis Rodríguez – HR

En su formación destaca la sapiencia de Salomón Gadles Mikowsky  junto a la de otros maestros como Teresita Junco, Frank Fernández, Ulises Hernández, Rosalía Capote, María Teresa Pita, Ernán López-Nussa y Aldo López-Gavilán.
Adam Kent -uno de los expertos en música clásica española más importantes de su generación- dijo en exclusiva para Habana Radio que se ha especializado en ese repertorio porque a los 10 años escuchó por primera vez a la pianista española Alicia de Larrocha, en New York, tocando obras de Manuel de Falla. “No conocía nada de la cultura española, no hablaba ni una palabra en español y luego de tres notas me enamoré de esta música, por eso he dedicado mi carrera a la investigación de la melodía española e  hispanoamericana, ayudado también por la influencia de mi profesor Mikowsky”.
Al preguntarle sobre la acogida de los cubanos Adam aseguró que le gustaría vivir aquí y tener siempre público así. “Estoy enamorado de los cubanos, de La Habana. Ha sido una delicia, me ha abierto los ojos este viaje a Cuba porque tenemos tanta propaganda negativa en Estados Unidos y ver por mí mismo la realidad  ha sido emocionante”.
Adam Kent regresó a su país este domingo 7 de junio por compromisos de trabajo. Anunció que durante todo julio ofrecerá conciertos en España y eso le exige mucha preparación, pero espera volver a la Isla.
La próxima jornada del encuentro será entre el jueves 11 y el domingo 14, en este último comenzará también el concurso Musicalia 2015  que por primera vez coincide con el III Encuentro de Jóvenes Pianistas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>
Untitled7 (Medium) copia

Entrega Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación donativo de leche al Convento Belén

25 de noviembre de 2021

|

|

, , , , , , , ,

Este jueves la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) entregó en el Convento de Nuestra Señora de Belén un amplio donativo de leche en polvo para el beneficio de unas 1 323 personas ancianas y niños.

Continuar Leyendo >>