ribbon

Festejos musicales por los 400 años de la amistad entre Cuba y Japón

2 de junio de 2014

|

|

, ,

 

Con un concierto del pianista Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC), bajo la dirección del afamado maestro nipón Yoshikazu Fukumura, iniciaron los festejos musicales por los 400 años de la llegada del primer japonés a Cuba, el samurái Hasekura Tsunenaga, que tendrán lugar durante todo el mes de junio.

reconocido pianista Frank Fernández ofreció concierto inaugural

reconocido pianista Frank Fernández ofreció concierto inaugural

Los asistentes a la sala Covarrubias del Teatro Nacional pudieron constatar este domingo el vínculo amistoso, fusionando lo profesional y lo artístico, que por más de dos décadas ha establecido el director de orquesta Fukumura con el maestro Fernández y la OSNC.

Para este sábado director de japonés tendrá bajo su mando a la Orquesta Sinfónica de Matanzas, cuyos músicos interpretarán obras de Beethoven, Mozart, Rossini y Puccini en el Cine Teatro Velazco de la ciudad de los puentes. Allí también estarán acompañados por los destacados cantantes líricos de la tierra del sol naciente: Nami Kobayashi (soprano) y Hiroshi Watanabe (tenor).

Los jóvenes instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Amadeo Roldán también tendrán la posibilidad de demostrar su destreza ante el Maestro Fukumura el domingo 15 de junio a las 11:00 am en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y contará con la actuación del violinista japonés Ryu Goto, quien en 2011 cautivó al público cubano con su interpretación.

destacado director de orquesta japonés Yoshikazu Fukumura

destacado director de orquesta japonés Yoshikazu Fukumura

La agrupación Ensemble Solistas de La Habana, también se pondrá a las órdenes del maestro nipón en dos conciertos, previstos para el domingo 22 de junio a las 11:00 am y el viernes 27 de junio a las 8:30 pm, ambos en propia institución antes citada. La última de estas dos funciones contará con los afamados guitarristas japoneses contemporáneos Kiyoshi Shomura, Daisuke Susuki, Soichi Muraji y Shunsuke Matsuo, quienes cerrarán por todo lo alto estos festejos musicales de julio.

Yoshikazu Fukumura es uno de los más conocidos y versátiles directores de orquesta japonenese, y ha dirigido prestigiosos conjuntos en su país y a nivel internacional como el Tokyo City Ballet Company, Kyoto Symphony Orchestra, Nagoya Philharmonic Orchestra, y Sendai Philharmonic Orchestra.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

septeto

El Salón del Son para el Septeto Santiaguero

24 de agosto de 2020

|

|

, ,

El Septeto Santiaguero cuenta con una nueva sede en el Centro Histórico de la Ciudad Héroe

Continuar Leyendo >>
IMG-20200821-WA0006

Camerata Romeu o cuando el 2020 también puede traer alegrías

21 de agosto de 2020

|

|

, , , ,

A pesar que 2020 ha sido un año bien difícil para las artes en sentido en general, los creadores han sabido reinventarse y sacarle provecho a las nuevas tecnologías. Tal es el caso de la maestra Zenaida Romeu y la Camerata Romeu

Continuar Leyendo >>
maxresdefault

Yalil Guerra, renacer en cada obra

17 de agosto de 2020

|

|

, ,

Con referencias al son, la trova, el bolero, lo afrocubano y la canción de la Isla, este compositor y guitarrista nos presenta un material de lujo, lleno de colores y matices con su disco “Renacimiento”

Continuar Leyendo >>