ribbon

Premio a la consagración y la creatividad

15 de febrero de 2016

|

, , , ,

Por: Eydi Sanamé Flores / Fotos: Nadia Herrada Hidalgo

 

3 (Medium)

 

Luego de 36 y 40 años de carrera en el panorama editorial cubano, les fue otorgado este lunes 15 de febrero el Premio Nacional de Edición y Diseño del Libro 2015 a Olga Martha Pérez y Enrique Martínez Ureña respectivamente, en la sala Nicolás Guillén de la sede de La Cabaña.
Olga Martha Pérez se ha desempeñado durante más de tres lustros como directora de Ediciones Unión – de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba –, al frente de la cual “ha promovido libros fundamentales para la literatura nacional”, según resalta el acta del jurado.

 

2 (Medium)
En sus palabras de elogio, la poetisa Marylin Bobes resaltó que Olga Martha “es una mujer que busca el equilibrio entre la calidad y nuestro incipiente mercado, así como que las obras más significativas de Unión tengan una presencia en los medios, la difusión y la crítica que debe acompañar a los potenciales lectores”.
Por otra parte, con la premiación a Enrique Martínez Ureña “se salda una deuda con este gran diseñador y amigo de los amigos”, según destacó en sus palabras de elogio el miembro del jurado Carlos Alberto Masvidal.

 

1 (Medium)
“Con aquella estampa de John Lennon tropical en desgracia, Enrique Martínez Ureña marcó toda una época en la editorial Gente Nueva – rememoró Masvidal –. Él pertenece a ese subgrupo de la especie humana que son los diseñadores que ilustran”.
El acta del jurado destaca que Ureña es el principal creador de la escuela cubana de diseño para niños y jóvenes, reconocida además internacionalmente desde los años 80.
Con 500 libros diseñados y 3000 ilustraciones hechas, Ureña dijo que “ojalá cumpla 40 años de vida más, para seguir diseñando para los niños de Cuba”.

 

Para ver entrega del Premio siga este link:

https://www.youtube.com/watch?v=Z3OVMo9Uwrw

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20251115-WA0406

Habana 506: la víspera del aniversario

15 de noviembre de 2025

|

|

, , , ,

Con la ceremonia que tradicionalmente realiza la Oficina del Historiador en el Templete y una gala realizada en la Plaza de Armas, se agasajó a la capital de todos los cubanos en vísperas de su 506 aniversario

Continuar Leyendo >>
IMG-20251115-WA0208

506 años de avance y transformación

15 de noviembre de 2025

|

|

, , ,

El trabajo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, (OHCH) continúa extendiendo su labor. A pocas horas del aniversario 506 de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, quedaron reinauguradas obras de valor histórico patrimonial

Continuar Leyendo >>
1763160100705

“Legado y Memoria”

14 de noviembre de 2025

|

|

, , , ,

Este 14 de noviembre fue inaugurada en la Casa Eusebio Leal la exposición "Legado y Memoria". Una exhibición en la que se encuentran fotografías de 4 proyectos en los que ha participado la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>