ribbon

Indefinidas confesiones

14 de febrero de 2015

|

|

,

Así se titula el CD con poemas musicalizados del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, presentado este viernes 13 de febrero, en la sala José Lezama Lima, de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como parte de la 24 edición de la Feria Internacional del Libro, en su capítulo habanero.

f0029281
Los poemas leídos y musicalizados, e interpretados por dos de los músicos que participan en el disco -Augusto Blanca y Pepe Ordaz- amenizaron la presentación de esta producción musical del sello Bis Music.
“Ha sido una experiencia increíble -confesó José Manuel García, gerente de producción de Bis Music- en la que además se conformó un video clip con la confesión número 4”.
“Junto a este audiovisual -continuó José Manuel- surgió la idea de realizar un making, a partir de las propias declaraciones de Tony, sobre los orígenes de este poemario y las motivaciones que lo conmovieron a hacerlo. La idea creció debido a una entrevista de unas dos horas realizada a Guerrero, y que nos esclareció muchísimas cosas reflejada en el documental «Indefinidas confesiones», que será estrenado este sábado en el habitual espacio televisivo Mesa Redonda, a propósito del 14 de febrero”.

ep007166_1
Con esa sencillez que caracteriza a los hombres que lo dan todo por su patria – incluida su juventud-, Tony relató a los presentes como surgió su acercamiento a la poesía y cómo ella se convirtió en un aliciente para sobrellevar los duros años de encierro.
Al narrar su reacción cuando conoció de la iniciativa de Bis Music, Tony contó a los asistentes que ahora sí se había buscado un problema con esos poemas que quería tener reservados: “Entonces llamé a Vicente, Augusto Blanca -este último es el que más ha hecho canciones con mis poemas-, preocupado por el tratamiento de los mismos, de que no se perdiera su esencia. La respuesta fluyó enseguida no te preocupes que de eso se encarga Augusto. Es así que le hago llegar los poemas y surge este fonograma”.
“Una pregunta que me han hecho muchas personas es que quién es la muchacha que aparece en el disco a lo cual he respondido que es una pintura que hice. La muchacha de este disco puede ser cualquier muchacha para los que lo disfruten. Para mí será una muchacha también, pero bueno esa es la mía; les propongo que tengan la de ustedes”, narró Tony.
Para finalizar, una invitación nos hizo Tony: “Deseo que lo disfruten y que pasen un día de los enamorados feliz. Que este día sea realmente siempre. Que con ese amor sigamos construyendo una Cuba mejor, que es lo que necesitamos, donde logremos tener cosas hermosas que sabemos podemos hacer; como es este disco de Bis Music y todo lo demás que verán en estos días de Feria”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Leal

Nueva Historia Mínima de América Latina

23 de febrero de 2015

|

, , ,

Ediciones Boloña cerró sus presentaciones en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana con la presentación de Nueva Historia Mínima de América Latina, de Sergio Guerra Vilaboy

Continuar Leyendo >>
Monseñor Carlos Manuel de Céspedes

Apostillas, obra de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes

23 de febrero de 2015

|

, ,

“Nunca dejó de ser ni cubano, ni sacerdote, ni tampoco un Céspedes”, expresó Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, al presentar “Obras. Apostillas. 1992-1997”

Continuar Leyendo >>
_DSC3669 (Small)

Culmina la Feria del Libro en La Habana

22 de febrero de 2015

|

, , ,

Luego de diez intensas jornadas llegó a su fin la 24. Feria Internacional del Libro en su capítulo habanero

Continuar Leyendo >>