ribbon

San Cristóbal: un turismo diferente

10 de enero de 2023

|

, , , , ,

Por Magda Resik y Maria Karla Villar (Entrevista Magda Resik, Texto: Maria Karla Villar)

 

DSC_4676 (Mediano)

 

En la década de los años 90, el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, materializó la idea de crear la Agencia de Viajes San Cristóbal, una entidad especializada en el turismo histórico, patrimonial y cultural cubano.

“Eusebio fue capaz de concebir dentro de tantas cosas que esta obra que se estaba haciendo tenía que mostrarse a los cubanos y al mundo, y para eso había que crear una agencia de viajes propia de la Oficina del Historiador”, recordó Antonio Guerrero, director de la entidad turística, en entrevista exclusiva con Habana Radio. “No estamos hablando de La Habana – continuó – estamos hablando de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de todo el patrimonio del país”.

Dentro del gran entramado de instituciones turísticas que coexisten en el gran archipiélago caribeño y con el fin de prestar diversos servicios como receptivo nacional, la agencia San Cristóbal tiene presencia en varios espacios de la capital y en las provincias de Villa Clara y Camagüey. A estas oficinas se suma desde este 11 de enero un nuevo punto de venta en el Centro de negocios de Miramar en La Habana, muestra de que es una empresa en crecimiento que se distingue entre las opciones de disfrute para quienes habitan y visitan Cuba.

Rutas especializadas por los senderos de nuestra historia, excursiones temáticas y explicativas por la restauración patrimonial e inmueble que exhiben nuestras ciudades patrimoniales, han marcado su  exclusividad, cuyo principal bastión radica en la profesionalidad de sus guías.

“Tenemos un grupo que lleva a Leal en la sangre. Ellos se educaron recorriendo estas calles con Eusebio, recorriendo el Capitolio con Eusebio. Leal fue quien les enseñó a ellos cómo exponer el Capitolio, ellos lo vivieron y lo sienten (…) A mí me es difícil decir que los guías de San Cristóbal son los mejores preparados – apuntó el también Héroe de la República de Cuba – yo sí me atrevo a decir que son excelentes, y que los que están preparándose ahora están adquiriendo todos esos valores, que no es solo el del conocimiento de lo que va a describir, es el valor de sentirse aquí, en el corazón del Centro Histórico, desempeñando lo que nos enseñó Leal,  porque cuando nosotros recordamos a Eusebio lo vemos recorriendo La Habana, la Plaza de Armas, el palacio del Segundo Cabo, Capitanes Generales, la calle Mercaderes…”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-02-29 at 1.37.42 PM

El hermanamiento cultural entre dos urbes

1 de marzo de 2024

|

|

, , , ,

El pasado 27 de febrero fue inaugurada en el Museo de Arte Colonial, la exposición fotográfica “Dos Ciudades Hermanas: Desde los patios de Córdoba y La Habana”

Continuar Leyendo >>
20240227_110419 (Mediano)

Carlos Manuel de Céspedes: 150 años de eternidad

27 de febrero de 2024

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana rindió tributo al Padre de la Patria, con varias actividades que celebran su memoria a 150 años de su muerte

Continuar Leyendo >>
libro fidel leal 13 (Medium)

Monumento de palabras y memorias al eterno Historiador

23 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Este 23 de febrero, fue presentado en el Museo de la Ciudad de La Habana el libro "Comunión de ideas Eusebio Leal un hijo de su tiempo"

Continuar Leyendo >>