ribbon

Ediciones Unión, de cara a la Feria

7 de febrero de 2015

|

,

Por , Zulema Samuel del Sol, Yoel Lugones y Darío A. Alemán Cañizares

 

La 25 Feria Internacional del Libro de La Habana resulta el más importante espacio para que las casas editoriales del país exhiban lo más novedoso de sus producciones. Así se plantea Ediciones Unión enfrentar este evento que sesionará del 12 al 22 de febrero, para lo cual cuenta con un variado programa de presentación de libros, ciclos de conferencias y entrega de premios.

images
A pesar de la acostumbrada presencia de esta editorial en el recinto ferial de San Carlos de la Cabaña, para esta edición se busca que las principales sedes de sus actividades sean la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Sociedad Cultural José Martí.
Olga Marta Pérez, directora de Ediciones Unión, ofreció en conferencia de prensa un adelanto de algunos de los títulos más esperados para esta edición de la Feria: “Tenemos libros nuevos, entre los que se destacan Tras la quinta esencia, de María Elena Llana, y dos antologías muy importantes: Bosque negro, de la poetisa Reina María Rodríguez, y Tres pasos para un pez, de la cuentista Ana Lidia Vega”.
La diversidad de géneros es algo que siempre tiene en cuenta Unión. La poesía, manifestación un poco relegada en los últimos tiempos, es uno de los más beneficiados en esta ocasión ya que contará con grandes antologías como Protestante, de Carlos Augusto Alfonso, y El oscuro esplendor, una selección de poemas de Eliseo Diego, a la que seguirán otras de Roberto Fernández Retamar y Fayad Jamís. El género ensayístico estará representado por Elogio de la incertidumbre de Jorge Fornet. Este autor, quien ha demostrado su valía gracias a otros textos como El 71. Anatomía de una crisis, vuelve a entregarnos su visión certera y precisa sobre temas de la cultura nacional.
Más allá de las presentaciones de libros, esta casa editorial tiene preparado un programa variado que incluye la realización de un Foro Literario los días 17, 18 y 19 de febrero, en homenaje al centenario del poeta Raúl Ferrer. Presidirán los debates figuras como Jorge Fornet, Leonardo Padura, Guillermo Rodríguez Rivera, Waldo Leyva, Nancy Morejón, entre otros.
Una de las actividades más importantes programadas por Ediciones Unión es la presentación de los Premios UNEAC 2013. Entre los galardonados se encuentra Sucedió en Copperbelt, de Laidi Fernández de Juan (cuento), Minsk, de Ulises Rodríguez Febles (novela), y Dame el siete, tebano, la prosa de Antón Arrufat, de Margarita Mateo Palmer (ensayo).
Olga Marta Pérez destacó la presentación del Diccionario de autores de literatura infantil en Cuba, fruto de un trabajo coordinado entre Ediciones Unión y la Editorial Arte y Literatura que tiene como objetivo visibilizar a aquellos escritores cubanos que dedicaron su obra a los más pequeños; un compendio que se irá enriqueciendo paulatinamente en su edición digital.
Ediciones Unión se presenta a esta edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana con múltiples títulos y actividades vinculadas a estudiar y promover la literatura cubana de todos los tiempos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Rafael Grillo / Facebook

Presenta Boloña soportes de comunicación que valorizan el patrimonio

8 de febrero de 2020

|

|

, , , , ,

Ediciones Boloña inició sus presentaciones en la presente Feria del Libro en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena con el calendario institucional y el estuche de postales “Rostros de la nación”

Continuar Leyendo >>
conferencia-feriajpg

Ediciones Unión en la Feria

5 de febrero de 2019

|

|

, , , , ,

Atractivas novedades trae para esta Feria del Libro la Casa Editora de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, siempre en el afán de privilegiar lo mejor de la literatura contemporánea de nuestra Isla

Continuar Leyendo >>
ediciones_union

Intelectualidad y cubanía: el fruto de una gran Unión

1 de febrero de 2018

|

, , , ,

Promover lo más sobresaliente de la obra de escritores cubanos contemporáneos continúa siendo el propósito de Ediciones Unión para la XXVII Feria Internacional del Libro

Continuar Leyendo >>