ribbon

Para encontrarnos con Hans Modrow

16 de febrero de 2014

|

, ,

Por Maria Karla Villar y Alejandro Rojas
Fotos: Alexis Rodríguez

encuentro con aleman 0a (Small)La Feria Internacional del Libro constituye uno de los eventos más trascendentales en Cuba, pues además de ser la fiesta de las letras es el momento ideal para intercambiar con importantes personalidades a nivel internacional.
Con tal finalidad, en la tarde de hoy ocurrió en la Sala Nicolás Guillén de la otrora fortaleza de San Carlos de la Cabaña, el habitual espacio “Encuentro con…”, conducido por la periodista Magda Resik, que en esta ocasión tuvo como protagonista al destacado intelectual y político alemán Hans Modrow, quien fue el último Presidente del Consejo de Ministros de la antigua República Democrática de Alemania.

encuentro con aleman portada libro (Small)Durante la cita, el invitado se refirió a su libro “La Perestroika: impresiones y confesiones”, el cual vio la luz en Alemania en el año 1998 y que hoy, tras haber sido traducido por primera vez al idioma español, se presenta en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Ante la pregunta sobre su relación con Cuba y el socialismo que se desarrolla en la Isla, Modrow comentó que esta es su octava visita a la nación y su empatía viene dada porque naciones más grandes y poderosas tuvieron que dejar el camino de construcción del Socialismo y, sin embargo, Cuba continúa trabajando en ese sentido y eso lo reconforta mucho.

encuentro con aleman 1a (Small)Harald Neuber, corresponsal de la agencia de información Prensa Latina, acompañó a Magda Resik como entrevistador y un tópico que trató fue el eurocentrismo y el tratamiento de este tema en el libro. Modrow se refirió entonces a los problemas que hay en la izquierda del antiguo continente pues, entre otras razones, los límites geográficos desdibujan la coherencia y cohesión de la Unión Europea en el sentido de las revoluciones de izquierda.
Este ejemplar ha sido publicado además en Rusia, China, Viet Nam y Bulgaria y en él su autor incita al análisis crítico del pasado y a reflexionar sobre el futuro para alcanzar un socialismo viable en nuestros tiempos.
En el “Encuentro con…” de hoy, primero en esta edición de la fiesta de los libros en Cuba, estuvo presente Rafael Bernal, Ministro de Cultura de Cuba, así como otras personalidades de la cultura cubana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

pRNJQM_27-06-2022_21.06.36.000000

Falleció la destacada poeta Fina García Marruz

28 de junio de 2022

|

, ,

Nacida en 1923 es considerada una de las más altas voces de la poesía hispanoamericana. Su vida y obra merecieron los más altos reconocimientos en su patria

Continuar Leyendo >>
unnamed

Maceo y Che: para fraguar sus leyendas

14 de junio de 2022

|

|

, , , ,

Revisitemos, en ocasión de este nuevo 14 de junio, algunos de esos poemas que han contribuido a fraguar las leyendas de estos dos próceres

Continuar Leyendo >>

Leer desde el Centro Histórico

30 de mayo de 2022

|

|

, , ,

«Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer». Descubramos la certeza de ese juicio, a través de las páginas de estos libros, que les invito a leer desde el Centro Histórico habanero.

Continuar Leyendo >>