ribbon

Nuevo taller en el Centro Histórico sobre cooperativismo

30 de septiembre de 2014

|

|

, ,

Con la conferencia del experto uruguayo Sergio Reyes Lavega comenzó el III Taller sobre Cooperativas No Agropecuarias “Cooperativismo, patrimonio y desarrollo”, en el hotel Ambos Mundos organizado por el Plan Maestro y la Dirección de Cooperación Internacional de la Oficina del Historiador de La Habana.

Sergio Reyes Lavega, experto uruguayo

Sergio Reyes Lavega, experto uruguayo

Oportunidad ideal para profundizar en el conocimiento y la proyección de las cooperativas en Cuba, de manera especial en el ámbito de las áreas urbanas patrimoniales, al taller que se extenderá hasta el dos de octubre asisten especialistas de la Oficina del Historiador, de instituciones académicas y gubernamentales y cooperativistas con experiencias en su desempeño de ciudades patrimoniales como La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos y Remedios.
Durante la jornada inaugural también impartió una clase magistral sobre el cooperativismo en Cuba el profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana Jesús Cruz, quien recordó que las primeras asociaciones de ese tipo fueron promovidas y desarrolladas por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en las zonas rurales del país.
Los asistentes al taller analizarán, además, el marco legal que acompaña a estas empresas asociativas, expondrán sus experiencias cooperativistas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) ganadera “13 de marzo”, de Guanabacoa y de Confecciones “Opina”, de Centro Habana, al tiempo que se disertará sobre la formación de las cooperativas. También se propondrá y valorará un plegable y se ejercitará un diagnóstico acerca de las cooperativas, de tanta actualidad en el contexto económico actual.
La tercera edición de estos encuentros en el Centro Histórico persigue continuar la sensibilización acerca del proceso de formación y el funcionamiento de las cooperativas, elaborar un diagnóstico del estado actual de las cooperativas en las áreas patrimoniales del país y formular propuestas para fortalecer los procesos de desarrollo del cooperativismo en las ciudades primigenias.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

Convocatoria Bienal de Cerámica 2020

23 de septiembre de 2020

|

, , , ,

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana de la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas convocan a participar en la Bienal de Cerámica, que tendrá lugar en diciembre de 2020

Continuar Leyendo >>
_DSC9104 copy

Graduación de San Gerónimo será dedicada a Eusebio Leal Spengler

21 de septiembre de 2020

|

, , ,

Cuando las condiciones epidemiológicas, a causa de la Covid 19, lo permitan, se realizará la 8va graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, que llevará el nombre del Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>