ribbon

Oficina del Conservador de Trinidad restaura antigua ermita de Sancti Spíritus

29 de marzo de 2021

|

|

, , , , ,

 

AVR--Cuba-ermitaTrinidad

Foto tomada de PL

 

La Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios ejecuta el proyecto de rehabilitación, en tres etapas, de la Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria de la Popa en Sancti Spíritus.

Hasta el momento se ha realizado la reconstrucción de la calzada que conduce al templo religioso erigido en el siglo XVIII. La segunda etapa consistirá en fortalecer la estructura del edificio, mientras que la última fase abarcará la reanimación del entorno, de acuerdo con declaraciones de Heberto Hernández, arquitecto al frente de la obra.

Igualmente, la restauración del sitio patrimonial comprende la reparación de los elementos arquitectónicos de la iglesia, como son la espadaña, las campanas, los arcos ojivales, la bóveda, las columnas y las cornisas, entre otros detalles y objetos. La reconstrucción será casi en su totalidad, debido al alto deterioro del inmueble.

De estilo barroco, la ermita presenta una fachada majestuosa compuesta por una entrada principal en forma de arco abocinado. A su vez, la planta superior contiene tres pequeños arcos apuntados que sirven de campanario y le otorgan mayor belleza y presencia al lugar.

De las restauraciones más importantes que ha recibido la iglesia sobresale la realizada a inicios del siglo XX, cuando se le agrega un nuevo local para la sacristía a la derecha de la nave. Sin embargo, a mediados de los años ochenta de ese mismo siglo, el templo fue cerrado por sus malas condiciones y no es hasta 1984 que se retoman algunas acciones constructivas, pero inconclusas.

Ahora, la Oficina de la antigua villa de la Santísima Trinidad se encargará de concederle una nueva vida no solo física, sino también histórica a la iglesia, ya que sus memorias han quedado un tanto en el olvido. Los futuros visitantes podrán conocer detalles de su arquitectura, así como construir su propio imaginario sobre el pasado y las tradiciones de un lugar místico y digno de recorrer de principio a fin.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>