ribbon

Llega “Inocencia” a Cultura entre las manos

25 de febrero de 2019

|

, , , ,

Por: Elena Godinez Dalmau

 

20190223_141221 (Small)

 

Un nuevo encuentro del proyecto Cultura entre las manos tuvo lugar este sábado en la sala polivalente del Palacio de Segundo Cabo – hoy Centro para la Interpretación de las relaciones Culturales Cuba-Europa –; en esta ocasión para visualizar la película “Inocencia”, con la interpretación en lenguaje de señas.

 

20190223_105641 (Small)

 

El director de la película Alejandro Gil y Yasmani Guerrero, quien protagoniza a Fermín Valdez Domínguez, asistieron al encuentro y compartieron con los presentes la historia del filme y cómo llego a ser una producción cinematográfica.
El director de cine afirmó que la película representa el espíritu de aquellos jovenes desenfadados, valientes, joviales y con la esencia de la libertad entre sus manos.
“«Inocencia» representa el espíritu de aquellos estudiantes de medicina que sin ser culpables fueron injustamente asesinados”, dijo Gil, quien se llevó el recuerdo de haber compartido con el proyecto su película y conocer las impresiones de la comunidad sorda.

 

20190223_110012 (Small)

 

Con una interpretación magistral del equipo de Cultura entre las manos, los presentes pudieron ser fieles testigos de cada uno de los sentimientos transmitidos por el elenco del filme.
Por su parte, el actor Yasmani Guerrero destacó que esta oportunidad de compartir la película con el proyecto fue muy emocionante y captó con total precisión “la idea de contar los sucesos del 27 de noviembre y que los cubanos de todas las generaciones se sientan identificados con ella”.

 

20190223_111927 (Small)

 

La proyección fue una oportunidad para compartir la idea de que “Inocencia” se convierta en la primera película cubana traducida al lenguaje de señas para la comunidad sorda del país y del mundo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

f0441690

Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República

13 de marzo de 2026

|

, , , ,

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos

Continuar Leyendo >>
649649083_122123364093147758_7858812348226925600_n

Ignacio Ramonet en Encuentro con…

12 de marzo de 2026

|

, , , ,

El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.

Continuar Leyendo >>
648736770_1362848319190555_7667369384599213596_n

Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández

10 de marzo de 2026

|

|

, , , ,

Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.

Continuar Leyendo >>