ribbon

Inaugurada la 28 edición de la gran fiesta de las letras en Cuba

8 de febrero de 2019

|

, , , , , , ,

Por: Beatriz Albert Pino
diaz-canel-inauguracion-feria-libro-2019

Con la presencia de Díaz-Canel y otros miembros del Buró Político y del Partido, quedó inaugurada la 28 edición de la FIL. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

 

La 28 Feria Internacional del Libro quedó inaugurada este jueves en La Habana, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sitio que se erige desde hace décadas como la casa de la gran fiesta de las letras cubanas.

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la apertura de esta edición rindió homenaje al destacado escritor y editor cubano Eduardo Heras León, personalidad a quien está dedicada la Feria.

Como ya se ha anunciado en otras publicaciones, la República Democrática y Popular de Argelia es el país invitado para el actual evento. En representación de la nación africana el ministro de Cultura de la República Argelina, Azzedine Mihoubi, se refirió en su discurso a la solidaridad cubana como una muestra perenne de la amistad entre Argelia y Cuba desde la década del ´60.

“Sin dudas esta invitación constituye un puente para aumentar nuestra colaboración cultural y mostrar la historia y los aportes de Argelia en el mundo, su diversidad y riqueza”, comentó.

En su discurso, el funcionario agradeció también a las instituciones cubanas como el MINCULT, el Instituto Cubano del Libro (ICL) y el ICAIC, por la traducción al español de decenas de libros y filmes argelinos que ahora podrán ser del disfrute del pueblo de la Isla.

Por su parte, el Presidente del ICL, Juan Rodríguez Cabrera aseguró que la cita de los editores y escritores cubanos más trascendental del país llegará a todas las provincias y destacó cómo un país bloqueado como Cuba no deja de desarrollar cada año un evento de estas magnitudes.

Asistieron también a la gala el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, el ministro de Cultura de la República Argelina Democrática y Popular Azzedine Mihoubi, el teólogo y luchador social, Frei Betto, entre otros dirigentes del Gobierno y el Partido y personalidades de la cultura cubana y argelina.

La Feria concluirá el domingo 17 de febrero y celebrará los 500 años de la fundación de la Ciudad de La Habana y los 60 del Triunfo de la Revolución cubana, en tanto Casa de las Américas también festejará sus 60 años en el marco de este evento.

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1demayo-580x386

Mensaje a los trabajadores y al pueblo de Cuba

30 de abril de 2025

|

, ,

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dirige este mensaje a los trabajadores y al pueblo de Cuba, destacando la importancia del Primero de Mayo como una jornada de unidad y resistencia

Continuar Leyendo >>
IMG-20250430-WA0228_copy_2040x1530

“Encuentro con…” un defensor de la cultura cubana

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

La conversación de este miércoles 30 de abril, conducida por Magda Resik, en su habitual espacio en el Pabellón Cuba tuvo como protagonista al gran actor y maestro Fernando Echevarría

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...

Continuar Leyendo >>