ribbon

Leer a China (+ Programa)

1 de febrero de 2018

|

, , ,

Por: Ana Margarita Martin Guerrero e Indira Hernández Alonso (Estudiantes de periodismo)

 

feria-libro-habana-cuba-2018 (Small)

 

China tradicionalmente tiene una participación en la más grande fiesta literaria de nuestra Isla; sin embargo, en esta 27 Feria Internacional del Libro asistirá por vez primera como país invitado de honor.

Además, será la primera vez que esta nación asiática se presente con esa categoría en citas de intercambio editorial a gran escala en naciones y regiones latinoamericanas. Por ello, en esta ocasión se ratificarán los especiales lazos de hermandad que unen a Cuba y al país homenajeado.

Bajo el lema “Leer a China”, la propuesta del gigante asiático se ubicará en los pabellones A-11 y A-12, y también en la Gran Carpa próxima a esa área. En dichos espacios se realizarán exposiciones, ventas de libros, promoción de la cultura china, recepciones y otras actividades que resaltan el fruto y éxito de la industria editorial de esa nación amiga.

Más de 7000 ejemplares de libros, muchos de ellos con traducciones al inglés y español –y otros en idioma chino– abordarán temas sobre la política, economía, las ciencias sociales y naturales, la literatura, la cultura y el arte; obras todas que narran la milenaria y la contemporánea historia china.

Asimismo, compartirán en sus textos algunas claves de los secretos del desarrollo económico de ese país en las últimas décadas y muchas de sus recetas culinarias, muy agradecidas por la población cubana.

 

El Sr. Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, participó en la primera conferencia de prensa de la 27 Feria del Libro de La Habana. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

El Sr. Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, participó en la primera conferencia de prensa de la 27 Feria del Libro de La Habana. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

 

Yao Fei, encargado de negocios de la Embajada de la República Popular China en Cuba, destacó en conferencia de prensa los títulos representativos que mostrarán aquí sobre Xi Jinping y otros importantes temas:

“En relación con Xi Jinping, nuestro presidente y también Secretario General del Partido Comunista de China, estarán las obras «Artículos de Xi Jinping» en el Diario de Zhejiang, La gobernación y administración de China y Xi Jinping contando historias”.

Once de los más famosos escritores chinos expondrán sus libros en esta edición de la Feria, quienes traerán sus obras más prestigiosas, resaltó Yao Fei. Entre ellas resaltan Amapolas Rojas, Teléfono Móvil, Yo no soy una mujerzuela, La palabra que vale más que por mil, Gritos en la llovizna y Dolor.

 

libros china

 

Los más de 130 representantes de China que vendrán a esta fiesta literaria coordinaron un amplio programa de actividades con seis exposiciones culturales y 22 intercambios profesionales. Dicho programa comenzará con la ceremonia de la estantería china el primero de febrero, a las seis de la tarde. Incluirán, también, una gala para celebrar la Fiesta de la Primavera Lunar los días 2 y 3 de febrero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, así como firmas de acuerdos y diálogos.

Por otra parte, la presencia de China también estará en otros espacios fuera de la Cabaña como en el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana y la antigua residencia de Ernest Hemingway.

 

Descargue aquí el Programa de actividades de China en la Feria del Libro

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>