ribbon

Con las armas morales, junto a su pueblo

5 de enero de 2017

|

, , ,

Redacción: Habana Radio
Fotos: Alexis Rodríguez

acto 13 (Medium)

 

La Plaza Vieja del Centro Histórico habanero acogió la celebración del aniversario 58 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) este 5 de enero. El encuentro, realizado en horas de la tarde de ese día y dedicado a al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, fue la culminación de toda una jornada de salutación a aquellos hombres y mujeres que día a día laboran para mantener y garantizar la tranquilidad ciudadana.

 

acto 2 (Medium)

 

El acto estuvo presidido por Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución; el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana; el General de División Romárico Sotomayor García, Jefe de la División Política del Ministerio del Interior, y el General de Brigada Jesús Becerra Morciego, Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria. Presentes también jefes de órgano del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Gobierno y de las organizaciones de masas de la capital.

 

acto 16 (Medium)

 

La congratulación fue especial para los combatientes y trabajadores civiles de la PNR fundadores de esa institución, así como para quienes se han destacado de forma sobresaliente en el desempeño de importantes misiones. Por eso, en el encuentro un grupo de jóvenes recibió el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y otros destacados estímulos, por el cumplimiento de sus misiones en el mantenimiento del orden y la seguridad internas.

 

acto 10 (Medium)

 

Momento especial fue cuando Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, hizo entrega de un cuadro conmemorativo alegórico a la efeméride al General de Brigada Jesús Becerra Morciego, Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

 

acto 8 (Medium)

 

Precisamente, el General de Brigada Jesús Becerra Morciego, Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, en las palabras centrales del acto, afirmó que “al conmemorar el aniversario 58 de la PNR, rendimos tributo a su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por la idea sobre el trabajo de la policía al servicio del pueblo, lo que constituye el fundamento principal de nuestro accionar diario”.
Reconoció, asimismo, que la PNR es el fruto genuino de nuestras gestas independentistas, del Moncada, del Granma y de toda la lucha que ha librado el pueblo cubano en defensa de su soberanía: “A lo largo de estos años, nuestra fuerza ha estado presente en cada momento histórico, al participar en múltiples y complejas misiones, aportando el sacrificio de sus integrantes e, incluso, la sangre de algunos de sus mejores hijos”.

 

General de División Romárico Sotomayor García, Jefe de la División Política del Ministerio del Interior

General de Brigada Jesús Becerra Morciego, Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria

La jornada contó también con la actuación de los trovadores Raúl Torres, Pepe Ordás, Eduardo Sosa y Luna Manzanares.
Desde horas bien tempranas en la mañana de este propio 5 de enero se realizó, en varias plazas representativas de la parte más antigua de la ciudad, una muestra de los medios técnicos y audiovisuales de una institución que quedó oficialmente constituida en el año 1959, para salvaguardar el orden, combatiendo contra el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>