ribbon

Participa Cuba en sesión del Comité de Patrimonio Mundial de Unesco

11 de julio de 2016

|

, ,

unesco

 

Cuba participa en la 40 sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Convención para la Protección del Patrimonio, Cultural y Natural de la Unesco, que tiene lugar del 10 al 20 de julio en Estambul, Turquía.

La Isla asiste en calidad de Estado miembro, tras su elección en noviembre del año pasado, en la 20 Asamblea de los Estados Partes de la Convención, informaron fuentes diplomáticas.

Está representada por Nilson Acosta, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC); y Aylem Hernández, especialista del Centro Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Previo a la reunión de Estambul, sesiona el Foro de Jóvenes a favor del Patrimonio, en el que la mayor de las Antillas está representada por Celia Martínez, especialista del CNPC.

Martínez ha tenido una activa participación en las labores de este evento, junto a jóvenes de otros 30 países, resalta una nota divulgada por la Delegación Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La semana próxima se prevé un encuentro entre las delegaciones oficiales del Comité y los jóvenes asistentes a este foro.

El Comité, compuesto por 21 Estados miembros, es el órgano encargado del seguimiento y la aplicación de la Convención.

Dentro de sus principales funciones está examinar las candidaturas presentadas por los Estados Partes, sobre los bienes culturales y naturales de valor universal excepcional, que aspiran a ser protegidos bajo la Convención, e inscribirlos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

De igual modo, examina el estado de conservación de los bienes asentados ya en dicho registro, mediante los procesos de monitoreo reactivo y presentación de informes periódicos.

Con una composición renovada de más de la mitad de sus miembros, el Comité analizará en esta ocasión 29 nuevas candidaturas de inscripción en la Lista.

También examinará el estado de conservación de 108 sitios ya registrados y de los 48 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, acorde con la información divulgada.

 

Tomado de Prensa Latina

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Polish_20260116_082646880-e1768571870707

Díaz-Canel: “El pueblo de Cuba no es antiimperialista por manual; el imperialismo nos hizo antiimperia...

16 de enero de 2026

|

, , , , ,

Ante un mar de pueblo que asistió hoy a la marcha, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó el carácter irrenunciable de nuestros principios

Continuar Leyendo >>
tributo-en-el-minfar-4

Cuba honra a los Héroes de la Patria

15 de enero de 2026

|

, , , , , ,

Pasadas las nueve de la mañana llegaron a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el municipio Plaza de la Revolución, los restos mortales de los 32 cubanos caídos en el cumplimiento del deber en Venezuela. Dentro del recinto se desarrolla la ceremonia militar.

Continuar Leyendo >>
f0439624

Llegan a Cuba los restos mortales de los 32 combatientes caídos en Venezuela

15 de enero de 2026

|

, , , , , , ,

Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder al Frente de la Revolución Cubana, y por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó el Primer Homenaje a los 32 Héroes

Continuar Leyendo >>