ribbon

Presidente de Austria en su visita a la Isla: “Los lazos entre Cuba y Austria se han mantenido intactos”

3 de marzo de 2016

|

|

, , ,

Fotos: Misael Vázquez

 

DSC_0590 (Small)

 

El Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer, visitó en la mañana de este jueves 3 de marzo, el Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial, como parte de las actividades que cumplimenta durante su estancia oficial en Cuba.
El licenciado José Andrés Pérez, director del emblemático sitio, dio la bienvenida al Jefe de Estado austríaco y en el recorrido le explicó que el lugar recoge importantes pasajes de la historia de Cuba.

 

DSC_0374 (Small)

 

Fischer conoció además que el inmueble está en un proceso de restauración muy complejo, porque se realiza sin dejar de brindar servicio a la población y a los turistas que llegan de distintas partes del mundo.
El dignatario visitó el Memorial Granma y el Monumento a los Héroes Eternos de la Patria Nueva. Una vez concluido el recorrido, ofreció declaraciones a la prensa sobre su visita a la Isla y su encuentro oficial con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz: “Estoy muy satisfecho con esta visita porque nos encontramos en el año del aniversario 70 de la relaciones diplomáticas entre Cuba y Austria, y se desarrolla en el marco de todos los cambios en el mundo de hoy”.

 

DSC_0520 (Small)

 

Asimismo, aseguró que en las conversaciones con Raúl trataron sobre “el proceso, difícil pero importante, del acercamiento de los nexos entre Cuba y los Estados Unidos”.
“Pero – insistió – los lazos entre Cuba y Austria se han mantenido intactos y han funcionado perfectamente”.

 

DSC_0566 (Small)

 

Igualmente, el mandatario austriaco opinó que la relaciones entre la mayor de las Antillas y la Unión Europea van a tener una nueva estabilización e intensificación, en tanto, aseveró “es muy bueno que sea así”.
Por último, Heinz firmó el libro de visitantes del Museo de la Revolución, en el que escribió: “El museo es un sitio que recoge importantes hechos de la historia de Cuba y quien aprehenda todo lo expuesto en él, sin dudas saldrá con buenos y nuevos valores”.
Con la visita al antiguo Palacio Presidencial, considerado uno de los más importantes museos cubanos, el Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Ficher, concluyó el intenso programa de actividades de su visita oficial a la Isla, antes de partir este jueves a su país.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1755913083537

“Emilio Roig defensa de la Naturaleza”

22 de agosto de 2025

|

|

, , , ,

En conmemoración de 136 aniversario del natalicio de Emilio Roig de Leuchsering, quedó inaugurada este viernes en el Centro Histórico Habanero la exposición "Emilio Roig defensa de la Naturaleza"

Continuar Leyendo >>
IMG-20250821-WA0045

Rafael Zarza: El pintor que encontró su templo y su símbolo en el toro

21 de agosto de 2025

|

|

, , , , ,

El pintor Rafael Zarza, Premio Nacional de Artes Plásticas 2020 fue el invitado de este jueves en el tradicional Encuentro con que conduce la Vicepresidenta Primera de la UNEAC, Magda Resik.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-08-20 at 10.53.05 AM(2)

Todos podemos contribuir a la higiene y la belleza del barrio

20 de agosto de 2025

|

, ,

El proyecto “Ratoncito Blanco” comenzó su labor este 20 de agosto; iniciativa que se traduce en la idea de aliviar la problemática existente en la ciudad con respecto al tema de los desechos

Continuar Leyendo >>