ribbon

Los primeros en La Habana

20 de febrero de 2015

|

|

, ,

Resultado de una evidente vocación de la Editorial José Martí por recuperar los diversos géneros costumbristas que tanta tradición tienen en las letras cubanas, se presentó en la subsede de la Universidad de La Habana de la Feria Internacional del Libro, el texto “Los primeros en La Habana” del conocido periodista e historiador Rolando Aniceto.

aniceto

Este volumen que trata sobre algunas primicias habaneras como las historias sobre las primeras calles, los primeros médico, barbero y violinista de la ciudad, demuestra el intenso amor de su autor hacia esta urbe que desanda en sus pies y letras de manera cotidiana.
Escrito desde el periodismo costumbrista, en especie de breviario, permite el redescubrimiento, a partir de datos comprobados científicamente y aquellos que forman parte de la memoria oral de la urbe, de sitios emblemáticos de La Habana.
La lectura de Los primeros en La Habana permitirá conocer también sobre los primeros vecinos y la primera universidad, pero también sobre el primer servicentro automovilístico y la primera carrera de automóviles.
Como aseguró Luis Llorente en la presentación del libro, este nuevo título evidencia “la exclusiva y refinada pasión que manifiesta Rolando Aniceto a diario con sus descubrimientos, observaciones cautelares y comentario propios de su labor dehistoriador que, siempre ameno sabe moverse sin perder nunca el hilo, la orientación y los caminos que lo llevan a un hallazgo”.
Rolando Aniceto realiza programas sobre costumbrismo habanero en Habana Radio y Radio Progreso y es uno de los guionistas de Andar La Habana. Entre sus publicaciones se cuentan “El Capitolio de La Habana”, Primeros en La Habana, “Ocurrió en La Habana”, “Asturianos en Cuba” y “Gallegos en La Habana”, entre otros.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-01-05 at 12.43.17 PM(2)

La Universidad de La Habana debe parecerse a su tiempo

5 de enero de 2024

|

|

, , , , ,

El aniversario 296 de la Universidad de La Habana fue recordado este 5 de enero en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo, en una celebración de la Casa de Altos Estudios más antigua de nuestro país, que se encuentra ya un año más cerca de su tercer siglo

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2023-01-27 at 12.19.41 PM(5)

El legado de la Universidad a la ciudad de La Habana

27 de enero de 2023

|

|

, , , ,

En la actual sede del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana quedó inaugurado, en la mañana de este viernes 27 de enero, un museo que relata la historia y los símbolos de nuestra primera Universidad

Continuar Leyendo >>
IMG-20220624-WA0027

El Museo de Arqueología Clásica presenta su nueva colección

24 de junio de 2022

|

|

, , , ,

En este 2022 ya se celebra el aniversario 103 del que fuera el primer museo didáctico de América Latina. En saludo a este logro se realizó el 24 de junio un evento convocado por la Cátedra de Filología y Tradición Clásicas de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana

Continuar Leyendo >>