ribbon

Llega a La Habana la Gira mundial de Hamlet por el 450 aniversario de Shakespeare

6 de agosto de 2014

|

, , , ,

Hamlet, uno de los títulos emblemáticos de William Shakespeare (1564-1616), es el elegido para realizar un tour por todo el mundo, que comenzó en abril pasado y durará dos años. La Habana ha sido incluida en este ambicioso proyecto, y los artistas de la compañía Globe Theatre presentarán la obra, en doble función (2:30 pm y 7:30 pm), en el Teatro Mella.

invitación HAMLET shakespeare´s Globe Theatre (Custom)
La idea es llevar la pieza a 205 países de todos los continentes. El elenco cuenta con ocho actores, bajo la dirección de  Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst, y han sido varios los retos logísticos de esta hazaña teatral. Según Malú Ansaldo, una de las organizadoras de la gira, “hubo que definir el calendario para delimitar los días que los actores pasarán en cada destino y diseñar la escenografía de manera que sea fácilmente desplazada en las maletas de los intérpretes”. En cuanto a la elección de Hamlet para realizar la gira, Ansaldo explicó que “se debió a que la frase ‘To be or not to be’ es casi la más famosa de Shakespeare y la historia es bastante universal; Hamlet es casi su obra más universal, la que tiene más representaciones, más versiones, y es de las que más se estudian alrededor del mundo”.
Para facilitar la comprensión de los textos en países donde el inglés no es la lengua oficial, los productores podrán recurrir en cada escena a una sinopsis en el idioma propio en lugar de optar por traducir cada línea. Aunque los organizadores han dicho que la historia puede seguirse más allá de las palabras. Las representaciones serán en los escenarios más diversos, desde playas a salas al aire libre, hasta teatros y plazas públicas.
Cuba se encuentra incluida en esta primera etapa y, sin dudas, será uno de los sucesos de 2014 en esta isla del Caribe.

_MG_7692 _MG_7543 _MG_7512 _MG_7316
** 7 de agosto próximo en el teatro Mella en doble función a las 2:30 PM. y a las 7:30 PM **

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

acto-centra-priemro-d-emayo-2

Cuba celebra el Día Internacional de los Trabajadores

5 de mayo de 2023

|

, ,

Este año no fue en la Plaza, pero, desde allí salió el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a los jóvenes hasta llegar al punto pactado. Las notas del himno nacional marcaron el inicio del acto, presidido además por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

Para recordar los ochenta años de Leal

6 de septiembre de 2022

|

, , , , ,

En la mañana de este 6 de septiembre se realizó la Conferencia de Prensa dedicada a las actividades que rinden homenaje al 80 aniversario del natalicio del Historiador Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
1305-diaz.canel-vigilia

Asiste Díaz-Canel a vigilia a víctimas del accidente del Saratoga

13 de mayo de 2022

|

, , , , , , , , , ,

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, asiste a la vigilia convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en tributo a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga, ocurrido hace hoy una semana.

Continuar Leyendo >>