ribbon

Graduados de Alta Cocina

30 de junio de 2014

|

|

,

cocina 1 (Small)

La cocina es además de un arte una ciencia. No basta con poner impecablemente en práctica las recetas secretas más guardadas de nuestras abuelas. La culinaria es una ciencia que está en constante evolución y, por tanto, sus profesionales deben estar siempre superándose. Para contribuir a tal empeño se realizó en la tarde de este viernes 27 de junio, en el Museo del Ron, la primera graduación de trabajadores de la compañía Habaguanex en la especialidad Alta Cocina.
En este primer curso, avalado por la Escuela de Hotelería y Turismo de La Habana, se graduaron 34 trabajadores de varias instituciones hoteleras y restaurantes, quienes seguramente lograrán mayor eficiencia en los servicios que brindan, pues desde el pasado mes de noviembre se encuentran en las aulas recibiendo contenidos y desarrollando habilidades. Entre los temas más novedosos destacan algunos sobre Gastronomía Molecular, Cocina Emocional y Creatividad y composición del color en las presentaciones de platos.
Según la opinión de Marlene Rodríguez Torres, Directora de la Escuela de Capacitación de la Oficina del Historiador de La Habana, el curso se caracterizó por un elevado nivel científico y profesionalidad del claustro de profesores, así como un marcado interés de los estudiantes por aprovechar al máximo los contenidos impartidos.

cocina 2 (Small)
A la vez, Rodríguez reconoció los puntos débiles de esta primera edición: “La actividad práctica no estuvo a la altura de los contenidos teóricos impartidos, por carecer la escuela de laboratorios de cocina”.
Por su parte, el estudiante William Ramón Fernández Izquierdo, Jefe de Cocina de los restaurantes El Templete y La Barca agradeció esta experiencia académica: “Ejerzo la profesión desde 1998 que me gradué de chef. A pesar de la experiencia acumulada en todos estos años de trabajo, con el curso aprendí muchísimo. En la cocina todos los días hay que aprender algo nuevo porque constantemente cambia, aparecen nuevas tendencias y hay que apropiarse ellas y ponerlas en práctica porque hay muchísima competencia, tanto de la parte estatal como privada. Ojalá que muchas personas puedan estudiar en este curso para que se superen, para que conozcan el por qué de cada cosa que se hace en la cocina. Hay muchos elementos que solo se aprenden en la escuela y gracias a algunas como esta de Habaguanex tenemos este beneficio”.

cocina 5 (Small)
El curso de Alta Cocina fue diseñado para elevar la calidad y competitividad en la prestación de servicios, dándole cumplimiento a los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, específicamente los referidos a la capacitación.
La graduación estuvo dedicada al 61 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y a los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, especialmente a aquellos que continúan cumpliendo largas e injustas condenas.
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes Carlos Cabrera, Director General de Recursos Humanos de la Oficina del Historiador de La Habana; Felicia Villareal, Vicepresidenta de la Compañía Habaguanex; Rainer González, gerente de Gastronomía; Víctor Soto, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Turismo, entre otros directivos.
Entre los graduados se encuentran trabajadores del complejo Avenida del Puerto, complejo Obispo Gastronomía (Moneda Nacional), Complejo San José, La Mina, Hoteles Telégrafo, Florida, Santa Isabel, Raquel, Beltrán Santa Cruz, Conde de Villanueva y Park View.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Magda-Bandera-Centro-Historico-abr22

Magda Resik: Tenemos muchas ideas para que Boloña refleje el equilibrio entre la tradición y los tiempo...

29 de abril de 2022

|

|

, , , , , , , , , , ,

Diálogo con Magda luego de que recibiera la Distinción por la Cultura Nacional, donde habla del programa de Ediciones Boloña, el legado de Eusebio Leal y proyecciones editoriales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
Havana 1610 por Mercator (Small)

La Habana, a 500 años de su fundación: “Y no perezca en lo porvenir la fe habanera”

9 de abril de 2018

|

|

, , ,

Por eso esperamos con laboriosa paciencia el año 2019, en la certeza de que acontecerá una regeneración de la ciudad, un deseo comúnmente compartido de restañar heridas, dar brillo a los monumentos, devolver el agua a las fuentes, las flores a los jardines...

Continuar Leyendo >>
IMG_1625 [1600x1200]

Todos los caminos conducen… a La Habana

28 de noviembre de 2017

|

|

, , , , , , , ,

La XX Semana de la Cultura Italiana en Cuba promete dejar al público de la Isla una experiencia memorable y sensorial que solo la cultura, como puente inequívoco, puede permitir

Continuar Leyendo >>