ribbon

“Caimán Barbudo” en Romerías: un examen frente al espejo

5 de mayo de 2014

|

, , ,

Por: Jaime Masó Torres, Enviado especial

romarias_2010

El número 381 de la revista cubana “Caimán Barbudo” se presentó oficialmente en Holguín, en el marco de las Romerías de Mayo que se desarrollan en esta ciudad hasta el venidero día 8.

Racso Morejón, webmaster de la publicación, junto a artistas como la poeta Teresa Melo y el trovador Rubén Lester acercaron a los asistentes a algunos de los contenidos del “Caimán”. Entre estos destaca una visión múltiple sobre la película “Conducta” de Ernesto Daranas. Los periodistas Paquita Armas Fonseca y Julio Martínez Molina examinan aristas esenciales del multipremiado y polémico filme.

Bajo el título “El sinsonte sigue cantando a todo pecho”, el periodista Joaquín Borges-Triana se acerca al quehacer artístico del cubano Gastón Baquero. El centenario del nacimiento de Baquero hizo reflexionar a Borges-Triana para traer a la escena a uno de los poetas que defendió – más allá de polémicas posiciones políticas – la cultura de esta Isla.

Borges-Triana se hace eco del homenaje a Baquero hecho por la casa editorial holguinera La Luz con la publicación de un libro que reúne textos de alrededor 140 autores. El trabajo de compilación y edición estuvo a cargo de Luis Yuseff y el prólogo de Virgilio López Lemus.

Destaca también en el más reciente número del “Caimán”, la entrevista a Lucía Socam que desde España, según su autora Leyda Machado Oramas, “seduce con la voz, destroza espacios y capta atenciones”.

Que el “Caimán Barbudo” esté en Holguín es algo así como un autoexamen. En la Ciudad de los Parques está parte de sus raíces. Por tanto, las Romerías de Mayo le sirve de “somatón cultural”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

f0441690

Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República

13 de marzo de 2026

|

, , , ,

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos

Continuar Leyendo >>
649649083_122123364093147758_7858812348226925600_n

Ignacio Ramonet en Encuentro con…

12 de marzo de 2026

|

, , , ,

El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.

Continuar Leyendo >>
648736770_1362848319190555_7667369384599213596_n

Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández

10 de marzo de 2026

|

|

, , , ,

Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.

Continuar Leyendo >>