ribbon

Estrenarán “El Novio de La Habana”, un canto a Eusebio Leal

1 de septiembre de 2022

|

, , , , , ,

WhatsApp Image 2022-08-31 at 7.56.46 PM (Mediano)

 

El sencillo “El Novio de La Habana” que da título al EP dedicado al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, en el aniversario 80 de su natalicio, será estrenado el próximo 4 de septiembre bajo el sello Bis Music.
La canción lleva la firma de Alex Díaz y la producción musical de Pascual Cabrejas. Asimismo, cuenta con la interpretación especial de la reconocida cantante Vania Borges.
Será presentada de manera oficial en Habana Radio y estará acompañada de un videoclip bajo la realización de Daviel Lizano.

 

WhatsApp Image 2022-08-31 at 7.57.28 PM (Mediano)

 

A decir de Borges, esta es una canción muy bella que ha tenido el privilegio de interpretar, pues mueve los más sinceros sentimientos hacia Leal, un hombre que se dedicó en cuerpo y alma a revitalizar La Habana.
A la par de “El Novio de La Habana”, se estrena también el poema musicalizado “Siembra”, con la voz y el sentimiento de Alden Knight quien, a su vez, también es coautor del tema junto a Alex Díaz. Dicha propuesta se inserta a modo de bonus track dentro del álbum.
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ha incluido las canciones en su campaña promocional por el aniversario 80 de Eusebio Leal a celebrarse el 11 de septiembre.

 

WhatsApp Image 2022-08-31 at 7.57.28 PM(1) (Mediano)

 

Previo al estreno del tema que da título a este EP se publicó otro sencillo, “Profeta del Amor”, también dedicado al historiador.
“El Novio de La Habana” y “Siembra” estarán disponibles en todas las plataformas digitales, incluida Sandunga, desde el próximo 9 de septiembre.
El proyecto “El Novio de La Habana” es auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>