ribbon

XIII Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano

4 de junio de 2022

|

, , , ,

 

1654200489924

 

Del 6 al 10 de junio, en el Centro Histórico: XIII Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano, dedicado a la biblioteca Ada Elba Pérez y a La Habana. Asimismo, estará celebrando los aniversarios 25 de la fundación de la Casa de la Poesía y 40 de la declaratoria de La Habana y su sistema de fortificaciones como Patrimonio de la Humanidad. El evento presentará un amplio programa de acciones que abarcará espacios dedicados al cine referido a la poesía e intercambio de especialistas sobre el trabajo con la poesía como tipología documental.

Entre las actividades destaca el espacio dedicado al cine, en el que los adolescentes debatirán en torno a la película El club de los poetas muertos, del director Peter Weir. Juglares y declamadores protagonizarán la campaña Libros en Movimiento, gracias a la cual, en una invitación a la lectura, se le entregarán libros a quienes transiten en ese momento por las calles del Centro Histórico. Asimismo, el Castillo de San Salvador de La Punta, el Castillo de La Real Fuerza y las cercanías del Morro, acogerán las llamadas casitas de intercambio, una iniciativa de BookCrossing (práctica de dejar libros en lugares públicos para que otros lectores los cambien por los que allí se encuentren).

Del 1 al 7 de junio, en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena: Programa de acciones en homenaje al Día del Bibliotecario Cubano, que incluirá conferencias, exposiciones, proyecciones de audiovisuales e intercambios con personalidades de la cultura.

Durante todo el mes, en la Biblioteca Gabriela Mistral del Centro Hispanoamericano de Cultura: Espacio Sugerencia del mes, con una muestra relacionada con las actividades por el Día del Bibliotecario en el Centro Histórico

Del 7 al 14 de junio, en la Biblioteca Rabindranath Tagore de la Casa de Asia: Muestra bibliográfica La narrativa asiática sobre bibliotecas, que incluirá libros sobre profesionales e instituciones bibliotecarias de ese continente.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2025-09-15 at 9.58.35 AM

Comienza programa de formación en el Colegio Santa Clara

15 de septiembre de 2025

|

|

, , ,

Este lunes en el Colegio Santa Clara de la OHCH para la Formación en las Artes y los Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe comenzó un programa de formación en el marco del proyecto "Programa de apoyo al proceso de recuperación integral del Centro Histórico de La Habana: Colegio Santa ...

Continuar Leyendo >>
IMG-20250912-WA0011

Gracias por todo, Leal

12 de septiembre de 2025

|

, , ,

Palabras de homenaje de Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al Dr. Eusebio Leal Spengler en ocasión del aniversario 83 de su nacimiento

Continuar Leyendo >>
DSC_3716 (Medium)

Aniversario 83 del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler

11 de septiembre de 2025

|

|

, , ,

Desde el Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, lugar donde comenzó su quehacer por el Centro Histórico, se le rindió homenaje este 11 de septiembre al Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>