ribbon

Toman medidas en zonas aledañas al malecón habanero

8 de noviembre de 2020

|

, , , ,

La capital cubana a la espera de la tormenta tropical Eta, en La Habana, Cuba, el 7 de noviembre de 2020. ACN/FOTO/Ariel LEY ROYERO/dirr

La capital cubana a la espera de la tormenta tropical Eta, en La Habana, Cuba, el 7 de noviembre de 2020. ACN/FOTO/Ariel LEY ROYERO/dirr

 

Por indicaciones del Consejo de Defensa Municipal de Plaza de la Revolución comenzó en el tiempo previsto, e incluso anticipadamente, la aplicación de medidas para reducir a la mínima expresión los daños que pudieran ocasionar las inundaciones de la Tormenta Tropical ETA.

En general, las zonas de desbordamiento de las aguas son en las calles Quinta, Tercera y Primera, desde 12 hasta G, informaron en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias fuentes del ese órgano del territorio, uno de los cinco costeros de la provincia de La Habana.

Señalaron que el objetivo esencial de la movilización de medios y equipos es la preservación de la población, de sus bienes y de los recursos de la economía, aunque se mantienen listas otras fuerzas para enfrentar las marejadas provenientes de las zonas bajas del Malecón, que deben empezar esta tarde.

Este último es un evocador paseo marítimo de seis carriles y un muro que se extiende a lo largo de ocho kilómetros desde el Castillo de la Punta hasta el Torreón de la Chorrera y la desembocadura del río Almendares.

Ante la persistencia de las crecidas del fenómeno hidrometeorológico, se comenzó a comunicar a los vecinos, por medios altoparlantes, sobre la necesidad de acumular agua, alimentos y el llenado de sus tanques elevados con vistas a, posteriormente, proceder a su desmonte a fin de impedir su deterioro.

Las disposiciones de este tipo abarcan los Consejos Populares Carmelo, Vedado Malecón y Rampa, donde también se prevé los lugares imprescindibles para casos de evacuación de personas y hasta autoevacuadas.

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

raul-castro-primero-de-mayo-la-habana-2026-1.jpg

Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana

1 de mayo de 2026

|

, , , , , ,

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo

Continuar Leyendo >>
Sin título

Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello

29 de abril de 2026

|

, , ,

Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González

Continuar Leyendo >>
WhatsApp-Image-2026-04-25-at-7.08.00-PM

Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios

27 de abril de 2026

|

, , , , ,

Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación

Continuar Leyendo >>