ribbon

Inició restauración capital del Museo Romántico de Trinidad

14 de abril de 2013

Por: Juan Carlos Naranjo y  Alipio Martínez Romero

Museo Romántico de Trinidad

Martilleos, y el ir y venir de constructores confirman que en breve se le entrará con fuerza a la reparación capital del Museo Romántico de Trinidad, la obra emblemática por el medio milenio de la tercera villa cubana.
La intervención está en manos de una brigada de la Empresa Constructora de Conservación y Restauración de Monumentos, adjunta a la Oficina del Conservador de la Ciudad; que inició con la demolición de los baños y la fabricación de una cisterna en el patio interior del inmueble.
¨Esto más bien se hace para garantizar el agua extremadamente escasa en el territorio, imprescindible para la concreción de los trabajos¨, dijo Enelgesis Toledo, albañil que integra la fuerza constructora.
Habló también de la idoneidad que les distingue para la ejecución de otros trabajos de mayor envergadura como la cubierta, seriamente afectada, pisos, escalera, aleros, redes hidrosanitarias y eléctricas.
Por su parte Isabel Ruedas, directora del Museo Romántico explicó que la inversión aprobada por un monto que sobrepasa los 900 mil pesos en moneda total, incluye además la carpintería que será intervenida por especialistas del grupo Candil del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
La reparación capital del otrora Palacio del Conde Brunet, actualmente cerrado al público, seguirá como línea el proyecto realizado por la Empresa de Diseño e Ingeniería, IDEAR, de la provincia de Cienfuegos.
38 años exhibe la institución que atesora una de las mejores muestras de las Artes Decorativas del país devenida singular adorno del centro histórico de Trinidad, declarado por la  Orgsanización de las Naciones Unidas para la Educación. la Ciencia y la Cultura (UNESCO ) en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto al Valle de los Ingenios.

Galería de Imágenes

Comentarios