ribbon

El Partido somos todos los militantes

18 de abril de 2021

|

, , , , ,

 

Foto tomada de Cubadete

Foto tomada de Cubadete

Con la certeza de que la construcción de una sociedad socialista y soberana será irreversible si se conducen, con igual precisión e intención transformadora, el fortalecimiento ideológico de nuestro proceso revolucionario y el desarrollo económico, social y cultural del país, transcurrió este sábado el debate en las comisiones del 8vo. Congreso del Partido, un cónclave que, desde su propia concepción de continuidad, seguirá defendiendo, como palabras de orden, persuadir, aglutinar, educar, en torno a los principios que forjaron la gesta emancipadora cubana. Como bien expresaron sus delegados, el Partido «somos todos los militantes, todos los revolucionarios».

En la segunda jornada de trabajo, la Comisión 3, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, centró su análisis en la propuesta de Estrategia General de la Implementación de la Política de Cuadros, para el periodo 2021-2026, un documento reconocido por los delegados como innovador, profundo y con una importante base científica.

Los militantes de la Comisión 2 destacaron, entre otros temas, la importancia de que la formación de valores y de convicciones en la sociedad debe ser centro de la actuación del Partido; un encuentro que fue conducido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central.

Temas estratégicos para el progreso de la nación como el modelo de gestión económica, la política inversionista, la ciencia, la tecnología y la innovación y sus impactos en la sociedad, así como la política social, entre otros, fueron debatidos este sábado por los delegados en la Comisión 1, presidida por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en la cual también se examinaron las propuestas de actualización de los Lineamientos para el periodo 2021-2026, y de la Conceptualización del Modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.

La agenda de hoy estará centrada en la presentación, discusión y aprobación de la Resolución sobre el Informe Central, así como de los proyectos de resoluciones elaborados por las comisiones.

En la jornada de la tarde tendrá lugar la presentación del proyecto de candidatura a miembros del Comité Central y, posteriormente, su estudio, aprobación y votación.

(Tomado de Granma)

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>