ribbon

El Partido somos todos los militantes

18 de abril de 2021

|

, , , , ,

 

Foto tomada de Cubadete

Foto tomada de Cubadete

Con la certeza de que la construcción de una sociedad socialista y soberana será irreversible si se conducen, con igual precisión e intención transformadora, el fortalecimiento ideológico de nuestro proceso revolucionario y el desarrollo económico, social y cultural del país, transcurrió este sábado el debate en las comisiones del 8vo. Congreso del Partido, un cónclave que, desde su propia concepción de continuidad, seguirá defendiendo, como palabras de orden, persuadir, aglutinar, educar, en torno a los principios que forjaron la gesta emancipadora cubana. Como bien expresaron sus delegados, el Partido «somos todos los militantes, todos los revolucionarios».

En la segunda jornada de trabajo, la Comisión 3, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, centró su análisis en la propuesta de Estrategia General de la Implementación de la Política de Cuadros, para el periodo 2021-2026, un documento reconocido por los delegados como innovador, profundo y con una importante base científica.

Los militantes de la Comisión 2 destacaron, entre otros temas, la importancia de que la formación de valores y de convicciones en la sociedad debe ser centro de la actuación del Partido; un encuentro que fue conducido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central.

Temas estratégicos para el progreso de la nación como el modelo de gestión económica, la política inversionista, la ciencia, la tecnología y la innovación y sus impactos en la sociedad, así como la política social, entre otros, fueron debatidos este sábado por los delegados en la Comisión 1, presidida por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en la cual también se examinaron las propuestas de actualización de los Lineamientos para el periodo 2021-2026, y de la Conceptualización del Modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.

La agenda de hoy estará centrada en la presentación, discusión y aprobación de la Resolución sobre el Informe Central, así como de los proyectos de resoluciones elaborados por las comisiones.

En la jornada de la tarde tendrá lugar la presentación del proyecto de candidatura a miembros del Comité Central y, posteriormente, su estudio, aprobación y votación.

(Tomado de Granma)

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>
5fc8be76-dc74-42e9-bc4d-592389c03456-17486141762

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...

30 de mayo de 2025

|

, , , ,

Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber

Continuar Leyendo >>