ribbon

Define Miguel Díaz-Canel atributos del dirigente revolucionario en Cuba

17 de abril de 2021

|

, , ,

 

Miguel Díaz Canel, Presidente de la República de Cuba. Foto: Ariel Ley/ ACN.

Tenacidad, firmeza, sensibilidad, preparación política, ideológica y profesional están en los atributos que debe tener un dirigente revolucionario en Cuba, afirmó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.
El mandatario lo expresó en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuyos delegados laboraron hoy en tres comisiones para tratar asuntos económicos, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico; así como sobre la política de cuadros.
Díaz-Canel encabezó los debates en esta última comisión en su condición de miembro del Buró Político del PCC y jefe de Estado.
Al respecto opinó que quienes ocupen puestos de dirección precisan tener inquietudes sobre los problemas de la Revolución y el país, lo cual incluye sensibilidad con los asuntos que afectan a la población y el contacto constante con la gente.
El gobernante instó a la elección de los mejores y más capaces para dirigir en las diversas instancias, y ponderó la modestia y humildad como condiciones inherentes a tal desempeño.
Definió la política de cuadros del PCC como estratégica, que comprende procesos en los cuales se imbrican la selección, formación, evaluación y promoción de los dirigentes.
Un cuadro debe ser formador de cuadros, sentenció, y agregó la capacidad de innovar y actuar sin esperar siempre “a que le digan qué hacer”.
El dirigente revolucionario cubano debe ser firme y tenaz ante el enemigo, subrayó.
Al propio tiempo remarcó la necesidad del constante aprendizaje y el trabajo en colectivo.

Disposición para escuchar y debatir, acotó, al tiempo que defendió el principio de que los cuadros con mayores perspectivas deben tener experiencias partidistas, empresariales y administrativas.

(Tomado de Cubadete)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1760990320460

Inaugurada la Primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural

20 de octubre de 2025

|

, , , ,

En ocasión del Día de la Cultura Cubana, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, adscripto a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se inauguró la Primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural

Continuar Leyendo >>
Partitura de La Bayamesa encontrada en 1912. Foto tomada del perfil de Facebook del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa

La Bayamesa: un canto al decoro cubano

20 de octubre de 2025

|

|

, , , , , , ,

En agosto de 1980 se aprobó el decreto ley instituyendo al 20 de octubre como Día de la Cultura Cubana, les compartimos estas palabras del eterno Historiador de La Habana a propósito de esta celebración

Continuar Leyendo >>
565226020_783484134594795_8036023328765826703_n

El Centro Histórico de La Habana hacia un modelo de ciudad inteligente

16 de octubre de 2025

|

, , , ,

En la mañana de este jueves se realizó un recorrido por el Centro Histórico de La Habana a instituciones que aplican la innovación y el uso de tecnologías en función de las necesidades de la comunidad. Esta iniciativa forma parte de la Jornada del Octubre Urbano

Continuar Leyendo >>