ribbon

Recuento para no olvidar

13 de octubre de 2021

|

 

5fa901da66952

 

El virus de Coronavirus no es resistente al calor, es decir, muere a una temperatura de 26 a 27 grados. Por tanto, en vez de helados, refrescos fríos o con hielo, beba infusiones calientes. Además, en el invierno que se aproxima, debemos exponernos más al sol, muy recomendable para evitar o eliminar el virus.

En general, las máscaras o nasobucos nos protegen del coronavirus, sobre todo, evitan que alguien infectado nos traslade el virus al respirar, hablar, toser o estornudar.

Según los expertos, dicho agente transmisor estará suspendido en el aire, antes de caer al suelo, y  si caen sobre una superficie de metal, vivirá menos de 12 horas, algo a tener en cuenta ante el contacto con superficies metálicas.

Se ha insistido en divulgar que este virus permanece activo en el tejido unas 6-12 horas, aunque puede eliminarse de la ropa mediante el lavado con detergente, aunque en invierno, este lavado debe ser diario y el secado al sol para matar el virus.

Y, aunque mucho se ha repetido, vale recordar los síntomas:

– Primero infecta la garganta, provocando dolor durante 3-4 días. Después, el virus se fusiona con el líquido nasal y goteará en la tráquea hasta llegar a los pulmones causando neumonía, proceso que llevará de 5-6 días con fiebre alta, dificultad respiratoria, congestión nasal y falta de aire. Requiere urgente atención médica.

Recuerden, el virus no entra en el organismo por las manos, pero vive en ellas 5-10 minutos, tiempo suficiente en que se pueden tocar boca, ojos o nariz, y de esa forma, contagiarnos.

Sobre las medidas de protección, son harto conocidas, cúmplase, y no adquirirá el Coronavirus.

Galería de Imágenes

Comentarios