ribbon

Realizan desparasitación masiva de mascotas en La Habana Vieja

27 de junio de 2013

|

|

, , ,

Parte del equipo de trabajo en la desparasitación masiva / Foto Maydelis Gómez

En el habanero barrio de Belén, se efectuó la séptima desparasitación masiva de perros organizada por la Sociedad Civil “Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente” con el patrocinio de la Representación en Cuba de la firma Bayer y el apoyo de la organización canadiense Spanky Project, las clínicas veterinarias de La Habana Vieja y de la Quinta de los Molinos, así como otras entidades del la Oficina del Historiador.
Ana Lourdes Soto, presidenta de la Sociedad Civil “Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente” dijo a Habana Radio que esta es una de las estrategias fundamentales que ellos realizan en La Habana Vieja en distintos consejos populares. “Esta desparasitación, totalmente gratuita, no es solo para los perros de las casas, sino también para aquellos que viven en las calles” Además, agradeció a la Representación en Cuba de la firma Bayer quienes realizaron la donación de este producto.

Fernando Gispert, director de la clínica veterinaria Laika de La Habana Vieja / Foto Maydelis Gómez

La idea de esta cooperación entre Bayer y la Oficina del Historiador comenzó hace más de siete años, recordó Sergio Chan, representante de esta firma en Cuba. “Dentro de nuestro sistema de trabajo nos dedicamos también a apoyar directamente a la población, a los animales, al entorno y al medio ambiente. Acciones como esta la hemos realizado en otras partes del país, pero volvemos a La Habana Vieja porque siempre nos ha brindado todo su apoyo, su personal y sus instalaciones”.
“Advocate”, fue el producto suministrado a los canes, el cual es efectivo para infestaciones mixtas de parásitos como pulgas, ácaros de los oídos, sarna sarcóptica, demodicosis, prevención de la filariosis y el tratamiento de las infecciones por nematodos gastrointestinales, entre otras, explicó Fernando Gispert, director de la clínica veterinaria Laika de La Habana Vieja.
Para el veterinario de la Quinta de los Molinos, Leyssan Cepero, esta es una manera de ayudar a la comunidad, además no solo es la desparasitación, pues “en esta institución de la Oficina del Historiador recientemente se abrió con el apoyo de Terry Shewchuk de Spanky Project un laboratorio con perfil veterinario especializado en parasitología y hematología, donde se va a hacer trabajo comunitario. Asimismo, se están haciendo talleres de veterinaria, de bonsái, y de otros temas de flora y fauna, dirigidos sobre todo a las nuevas generaciones. Ahora mismo en los meses de julio y agosto se realizarán más de 15 talleres, así que todos los interesados pueden dirigirse a la Quinta de los Molinos”, indicó.

Esta desparasitación masiva, sin dudas, contribuye a que la mascota tenga una vida más sana / Foto Maydelis Gómez

Esta desparasitación masiva, sin dudas, contribuye no solo a que la mascota tenga una vida más sana, sino que propicia la mejor convivencia con los seres humanos, pues un animal parasitado también puede afectar la calidad de vida de las personas al ser un transmisor de múltiples enfermedades.

Galería de Imágenes

Comentarios



daniel dominguez Gonzalez / 15 de marzo de 2016

Estaría complacido si ese proyecto se extendiera a todo el país, sabemos de la importancia que reviste para la salud de nuestras mascotas y sus propietarios.

Entradas Relacionadas

LEAL-Y-DELEGACIÓN-SITMA-MATANZAS-5-JUNIO-2017-4-Medium

Eusebio Leal: Un abanderado de la ecología humana (II)

29 de septiembre de 2021

|

|

, , , ,

Continuamos compartiéndoles el diálogo con el biólogo José Vázquez, quien nos acerca a un Eusebio menos público y sí muy entrañable, a su relación con sus mascotas y a sus desvelos y empeños por sensibilizar y crear espacios para el disfrute de la naturaleza en el entorno de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
24 60 x 45 (Large)

Eusebio Leal: Un abanderado de la ecología humana (I)

21 de septiembre de 2021

|

|

, , , ,

Desde lo anecdótico, uno de sus colaboradores, el biólogo José Vázquez, nos acerca a un Eusebio menos público y sí muy entrañable, a su relación con sus mascotas y a sus desvelos y empeños por sensibilizar y crear espacios para el disfrute de la naturaleza en el entorno de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
IMG_20210909_110653-1999x1499

Trabajando para el desarrollo comunitario de la Ciudad Viva

9 de septiembre de 2021

|

|

, , , ,

La responsabilidad de ser fieles al pensamiento de Ciudad Viva de Eusebio Leal es una de las grandes motivaciones de las celebraciones de la serie de Coloquios “Pensar la cultura desde la comunidad” que se han organizado en la víspera del natalicio 79 del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>