ribbon

Prueba de embarazo

22 de enero de 2021

|

 

 

Las pruebas de embarazo detectan la presencia de una hormona en la orina que determina si una mujer está o no embarazada, esta hormona se libera cuando el óvulo se adhiere a la pared del útero, o sea, cuando comienza el embarazo.

Son muy fáciles de realizar y tienen un por ciento alto de confiabilidad si se realizan correctamente, solo es necesario una muestra de orina. Antes de ser utilizadas debemos comprobar la fecha de vencimiento y las instrucciones de uso. Es recomendable realizarlas con la primera orina de la mañana y después de notar la primera falta menstrual, cuanto antes se conozca el resultado más rápido se puede acudir a un especialista y tomar la decisión que se estime conveniente con respecto al embarazo.

En los empaques de algunas pruebas se puede leer que funcionan días antes de que falte el periodo menstrual, pero en ese momento pueden ser menos confiables los resultados, en cualquier caso se deben leer bien las indicaciones y conocer cuan precisa es la prueba que realizaremos. Algunas pueden detectar el embarazo hasta diez días después de haber tenido la relación desprotegida otras no, por lo que se puede tener un resultado falso negativo con el consiguiente problema que eso implicaría en el caso de que se quiera interrumpir el embarazo. Si los períodos menstruales de la mujer son irregulares se debe consultar un especialista.

Lógicamente estas pruebas son menos precisas si están vencidas o no se utilizan correctamente

En Cuba las pruebas de embarazo tiene gran aceptación en la población femenina y son vendidas en las farmacias a un precio bastante módico. Pueden también encontrarse en las consultas de planificación familiar, en cualquier caso debe realizarse según las indicaciones, son fáciles de hacer como ya comentamos y solo se necesita un recipiente limpio y seco, que no requiere ser estéril, para almacenar la orina e introducir en el la “tira” del test, cuando el resultado es positivo observaremos en él dos líneas.

Debemos reiterar que de no estar seguros del resultado es conveniente consultar a un especialista o acudir a las consultas de planificación familar que se encuentran en las áreas de salud.

De cualquier forma la prueba de embarazo es una buena y sencilla forma de conocer desde casa si se está o no en presencia de un embarazo.

Galería de Imágenes

Comentarios