ribbon

Para una vida sana y activa

4 de junio de 2020

|

, , ,

1

 

La Habana, Cuba.– Programas sociales de la Oficina del Historiador en La Habana Vieja han sido beneficiados recientemente por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con la entrega de 4,2 TM de Super Cereal, un alimento fortificado para apoyar la nutrición de las personas más vulnerables en este territorio.

 

Despacho SUPER CEREAL en OHC 0306 seleccion (3)

 

Este alimento, adquirido con fondos del Gobierno de Italia, beneficiará a unas 800 personas entre las que se encuentran embarazadas y adultos mayores de 65 años, que reciben una dieta habitual a través de las instituciones de salud.
“Estamos muy satisfechos por la oportunidad de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos más vulnerables y de apoyar el esfuerzo del Gobierno de Cuba en su lucha contra la pandemia”, expresó el representante del PMA en Cuba, Sr. Paolo Mattei; y agregó: “Reconocemos el impacto positivo de las acciones que continuamente lleva a cabo la Dirección de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador para elevar la calidad de vida de toda su comunidad y es un hecho que nos estimula a continuar reforzando los lazos de cooperación y solidaridad a través de los programas sociales que se desarrollan en el país.”

 

2

 

El Super Cereal es una mezcla de harina de maíz y de soya, enriquecida con vitaminas y minerales, que el PMA distribuye habitualmente tanto en Cuba como a nivel global.

 

Despacho SUPER CEREAL en OHC 0306 seleccion (8)

 

Por su textura y sabor, el Super Cereal permite la elaboración de múltiples recetas, aspecto que resulta clave para su aceptación y consumo diario.  El PMA acompaña la distribución de este alimento con un recetario, que se hará llegar a todas las instituciones beneficiarias, con orientaciones acerca de las diversas formas de preparación y consejos sobre su manipulación y almacenamiento.

 

Despacho SUPER CEREAL en OHC 0306 seleccion (6)

 

La colaboración del PMA con la Oficina del Historiador se inició desde 2005, con la entrega de leche en polvo para asistir a los adultos mayores. A lo largo de estos años se ha mantenido este vínculo de cooperación para continuar trabajando juntos por la seguridad alimentaria y nutricional de la comunidad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Copia-di-IMG_20191124_160613

Mínima crónica para un gran cronista.

15 de julio de 2020

|

|

, , ,

A modo de No despedida al entrañable Rolando Aniceto

Continuar Leyendo >>
baracoa-spread

Datos curiosos de las villas fundacionales cubanas (I)

15 de julio de 2020

|

|

, ,

Cada una de las siete primeras villas fundadas por los españoles entre los años 1511 y 1519 ya han cumplido más de 500 años; pero conservan la belleza arquitectónica de antaño junto a la modernidad del presente siglo para regalarnos un espectáculo visual exquisito

Continuar Leyendo >>
índice

Leer en verano

15 de julio de 2020

|

|

, ,

Ya ha llegado el verano. Y en estos días en que la familia, sin abandonar las medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud, disfruta de variadas opciones recreativas, la lectura puede ser, también, una enriquecedora y placentera propuesta

Continuar Leyendo >>